Recetas

¿Cómo hacer un cloud bread o pan de nube? Te damos la receta

Disfruta de unos de los panes más esponjosos de todos con está increíble receta que ya enloquece internet
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:30

Desde hace un tiempo, las redes sociales se ha hecho muy popular el cloud bread o pan de nube y sí, si tiene ese mismo estilo de nube que tanto estás pensando. Algo interesante de esta receta es que solo necesitarás 3 ingredientes para poder lograrla y nada más. Con ello, seguro estarás pensando; ¿cómo tres ingredientes?. Pues sí, por extraño que esto parezca solo necesitarás 3 y no más para poder disfrutarlo. 

Ahora bien, el tiempo es un poco más largo pero calma que tampoco se trata de mucho más que 30 minutos para lograrlo y estamos seguros que el resultado te gustará tanto que querrás repetirlo una y mil veces más. La cuestión ahora, qué seguramente te preguntarás, en caso de que no andes muy conectad@ con las redes sociales, es que este tipo de pan se volvió viral, justamente por la forma de nube que tiene y que además por dentro tiene un tono de color extraordinario. 

Algo que ha hecho increíble a este pan, no solo es la textura que tiene, que si bien como ya lo mencionamos, es demasiado esponjoso, es que no se trata para nada a ningún otro pan que has probado, porque realmente no tiene gluten y, sí, puedes llorar de felicidad al saber que es sumamente recomendado para las personas que están cuidando de su alimentación o bien, que están llevando la dieta Keto. Sin más que agregar vamos con la famosa receta de Pan nube o cloud bread. 

Cloud Bread 

Ingredientes 

  • 3 Claras de huevo 
  • 10grs de maicena
  • 2 Cdas de azúcar glass

Preparación 

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y vamos a batir muy bien las claras hasta que empiece a espumar. 

Llegado a ese punto agregamos el azúcar glass y la maicena. Sigue batiendo hasta obtener una consistencia en punto de nieve. Aquí es cuando agregaremos las gotitas de vainilla y colorante (a elegir).

En una bandeja con papel para horno y ponemos nuestra mezcla con ayuda de una palita, para dar la forma del pan en como lo deseas. 

Llevamos al horno a 150ºC por 25 minutos.

Saca deja enfriar un poco y disfruta.  

Otras Noticias