Postres

¡Muy esponjoso! Prepara un panqué con harina para hot cakes y un toque de naranja

Una receta sencilla que puedes compartir a la hora del café con quien tu quieras
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:22

Durante el desayuno, a la hora del café o como un postre ligero, el panqué de naranja siempre es una muy buena opción de la que puedes sacar provecho en cualquier ocasión ya que su sabor a naranja aporta esos toques cítricos que se pueden disfrutar a cualquier hora. Su sabor es tan sutil que se lleva muy bien en esta temporada de calor en la que buscamos los sabores más frescos para aminorar los efectos de las altas temperaturas clásicas de la primavera. 

Para esta receta puedes usar la harina que utilizas para hacer tus hot cakes, lo que hará que sea mucho más esponjoso y suave, una textura que seguro le va a encantar a más de uno. Este tipo de panqué es una de las piezas de panadería clásicas que podemos encontrar de forma sencilla, siendo el de vainilla o plátano uno de los más reconocidos entre las familias mexicanas, pero el de naranja también tiene un lugar especial en nuestros corazones y estómagos. 

Si quieres aprender a prepararlo, toma nota de todos los ingredientes que necesitas y sigue el paso a paso para que en poco tiempo puedas disfrutar de su sabor y textura muy esponjosa que se llevará a la perfección con una taza de leche o té. 

Panqué con harina de hot cakes

Ingredientes: 

  • 2 tazas de harina para hot cakes
  • 1/2 taza de jugo de naranja fresco
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3/4 de taza de leche
  • 3/4 de taza de aceite
  • 2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- En un tazón amplio bate los huevos junto con el aceite, leche y vainilla. Mezcla muy bien todos los ingredientes para integrar a la perfección. Al final añade el jugo de naranja y sigue mezclando para terminar de integrar. 

3.- Con ayuda de un batidor de globo, añade a la harina para hot cakes a la mezcla hasta que se haya integrado por completo. Al final vierte el azúcar junto con el polvo para hornear y la ralladura. Sigue mezclando para hacer una masa homogénea y sin grumos. 

4.- En un molde para panqué, engrasa todo el interior con un poco de aceite. Vierte la mezcla con cuidado sobre el molde y golpea ligeramente contra una base firme para que la preparación se acomode en todo el molde. 

5.- Lleva la preparación al horno y deja cocinar por unos 35 minutos o bien una vez que el panqué se vea ligeramente dorado. Puedes insertar un palillo en el centro de la preparación y si este sale limpio está listo, de lo contrario puedes seguir la cocción por un par de minutos extra. 

6.- Retira de horno y deja enfriar por unos 10 minutos a temperatura ambiente. Desmolda con cuidado y si lo deseas puedes decorar con un poco de azúcar glass espolvoreada por la superficie o bien un poco de chocolate derretido en forma de tiras. Corta en rebanadas y disfruta.