Postres fáciles

Panqué de plátano y nuez, un postre delicioso y muy fácil de hacer

Si crees que es imposible hacer un postre en casa, empieza con este panqué de plátano y nuez, te vas a sorprender
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:06

En México lo conocemos como panqué, pero en otros países adopta otros nombres, por ejemplo, en el sur de Estados Unidos se le llama pound cake, en Francia se le conoce también como quatre-quarts, en Colombia se nombra ponqué, en algunas regiones de Argentina lo conocen como budín y en Chile le llaman "queque", pero sin importar su nombre, el resultado de este postre es delicioso.

Una receta súper tradicional es el panqué de nuez, que a todos nos emociona probar por la textura crujiente que le otorgan los pequeños trozos de este fruto seco, pero si no lo has probado con plátano, ¡olvídate, te va a encantar! En esta ocasión te compartimos esta receta de panqué de plátano y nuez que es muy fácil de hacer e incluso, si nunca antes has cocinado un postre te animarás a hacer otros.

A diferencia de otras preparaciones, este panqué es muy sencillo de preparar porque básicamente se mezclan los ingredientes secos con los húmedos hasta lograr una mezcla homogénea que se verte en un recipiente y se hornea, es todo. Después te puedes poner creativo si quieres decorarlo, pero podrás disfrutar de un buen panqué en casa para acompañar tu té o café.

Panqué de plátano y nuez

Ingredientes:

  • 6 plátanos bien maduros
  • 1 taza de nuez picada
  • 3 y 1/4 de tazas de harina de trigo
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 y 1/4 de cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1/2 cucharadita de sal

En un tazón grande cierne los polvos, es decir, la harina de trigo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, remueve para integrar.

En la licuadora sirve los plátanos en trozos, con los huevos, el aceite vegetal y el azúcar, bate hasta que quede todo bien integrado. Verte esta mezcla en los polvos y mezcla con un batidor de globo hasta que ya no haya grumos.

Añade la nuez picada y vuelve a mezclar. Usa la mantequilla para engrasar tus moldes y verte la mezcla, dejando 1/4 de espacio en la parte de arriba para que al hornearse tenga espacio para esponjar.

Mete al horno precalentado a 180 grados Centígrados por espacio de 30 a un máximo de 50 minutos, dependiendo de la intensidad de tu horno. Revisa con un palillo o un cuchillo, si sale limpio, quiere decir que está listo.

Retira del horno y espera a que se enfríe un poco para desmoldar, ¡a disfrutar!

Otras Noticias