Postres

Paletas de mango con chamoy, disfrútalas con esta sencilla receta

Una de las frutas de temporada, llega en forma de paleta y estamos seguros que la amarás
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:47

En esta temporada de calor, no existe nada mejor que poder refrescarte con algo frío y dulce, esto sobre todo para llevar un poco más ameno el asunto de las altas temperaturas, las cuales pueden llegar a ser insoportables y realmente estresantes. Ahora, si a esto le agregamos que estamos contando con una deliciosa fruta de temporada como es el mango, entonces estamos hablando que tendríamos una combinación sumamente ganadora y deliciosa. 

El mango, como muchos lo saben, es una de las frutas más ricas que existen la tierra, pero va mucho más allá de lo rico que puede ser, ya que cuenta con diversos nutrientes y beneficios para la salud, los cuales podríamos aprovechar de gran manera y, que nosotros, te vamos a contar con más a detalle el día de hoy, para que no solo sea una receta más en tu vida. Lo primero que debes saber del mango es que es sumamente rico en aminoácidos, vitaminas C y E, incluso se ha comprobado que puede llegar a tener hasta 2.3% de gramos de aporte de dichas vitaminas, siendo un 23% de lo recomendado diariamente. 

También al ser de una alto contenido de vitamina A, el mando resulta ser ideal para mejorar los problemas de la vista, incluso muchos han recomendado el consumir al menos una taza para tener un alto porcentaje de aporte que se necesita de manera diaria. Consumirlo de manera regular, también ayudará a prevenir la ceguera nocturna, el ojo seco o el ardor de los ojos que puede producirse por el paso del tiempo. 

La receta que te traemos el día de hoy, aprovechando esta deliciosa fruta, también estará acompañada de chamoy, que como muchos saben es de las salsas más destacadas y así aprovechar lo mejor de dos mundos en uno solo. Así que además de refrescarte, te daremos un toque muy al estilo mexicano. Sin más que agregar, qué te parece si vamos con nuestra deliciosa receta de paletas heladas de mango con chamoy. 

Paletas heladas de Mango con Chamoy

Ingredientes 

  • 1 Tza de mango
  • 2 Cdas de jugo de limón
  • 4 Sobre de sustituto de azúcar
  • 1/4 Tzas de agua
  • 1 Cdita de chile piquín en polvo
  • 1/2 Tzas de mango, cortado en cubos
  • 4 Cdas de chamoy

Preparación

Para preparar está deliciosa receta vamos a llevar a la licuadora el mango, el jugo de limón, el sustituto de azúcar, agua, y chile en polvo. Dejamos hasta integrar completamente todos nuestros ingredientes. 

Una vez listo, en moldes para paletas, vamos a colocar cubitos de mango, un poco de chamoy y parte de nuestra mezcla anterior. Recuerda que no debe desbordarse o nos será un poco más complicada de sacar. 

Llevamos al refrigerador por unas 3 o 4 horas.

Desmoldamos y disfruta.

TIP: Puedes agregar un poco más de chile en polvo para que le de un toque increíble.