receta de postres

Aprende a preparar unos deliciosos platanitos flameados con tequila

Es una combinación absolutamente delirante, porque gracias al alcohol, el plátano adquiere un sabor muy especial
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:12

Con tanto postre en el mercado, muchas veces ya no sabemos qué elegir para darle el golpe final a nuestro menú del día y es que tenemos qué admitirlo: A muchos, el postre nos parece infaltable a la hora de la comida, porque podríamos decir, que es el momento más divertido, porque muchas veces es lo que más recordamos por sus sabores tan particulares y está presente en todos los países del mundo. Cada uno tiene su esencia específica y a veces el éxito es tal, que se modifican las recetas o traspasan recetas

México desde luego que no es la excepción y tiene gran cantidad de postres y dulces. Muchos de ellos son caseros y la verdad es que podemos intentarlos preparar en las cocinas de nuestros hogares. Sin embargo, también hay algunos postres, cuya receta cambió un poquito y talentosos chefs o cocineras les han puesto su estilo dejándolos todavía más buenos, de lo que ya eran. Por eso, es importante probarlos en su versión original, para poder apreciar el cambio o las cosas extra que se le agregan. 

Este es el caso de los famosos plátanos fritos que muchas veces nos comemos con leche condensada, o hasta solitos. También los podemos comer sin freír con crema y tienen un toque bastante particular. Sin embargo, hay una receta gourmet y medio underground, que consiste en freír plátanos con azúcar y además flamearlos con un poco de tequila. Sin duda es una combinación absolutamente delirante, porque gracias al alcohol, el plátano adquiere un sabor muy especial.

El plátano, es un fruto que tiene muchísimas propiedades. Una de ellas es mejorar tu estado de ánimo, relajarte y sobre todo a mejorar tu proceso digestivo como poca fruta suele hacerlo. Además es bajo en sodio, por lo que es perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón. Incluso es un gran aliado para combatir la fatiga, porque te ayuda a recuperar fuerzas. Si lo consumimos después de hacer ejercicio aporta  la capacidad de resistencia, porque aporta una buena combinación de carbono y potasio

Por eso, hoy decidimos traer para ti una deliciosa receta para que puedas preparar unos deliciosos platanitos flameados con tu tequila favorito. Además si los consumes por la tarde este postre podría ayudarte a bajar los niveles altos de colesterol, porque el tequila disuelve la grasa, baja los niveles del mismo en la sangre y acelera el metabolismo, por lo que ni de broma podrás sentir que te caen pesados. ¿Ya estás listo? ¡Toma nota!

 

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 caballito de tequila

¿Cómo se prepara?

  1. Funde el azúcar en una sartén; cuando comience a dorar acomoda los plátanos, dóralos de un lado y voltea, añade el tequila y flamea.
  2. Termina con el helado y sirve. 

¿Con qué puedes acompañarlos?

¡Hasta la pregunta es necia! Sin embargo, es un postre que puedes acompañar con otro caballito de un buen tequila. Aunque el mezcal tampoco le va muy mal. Claro que si tú eres más de whisky, pues puedes tomarlo y ver si le va o no va. Nosotros votamos más por las dos primeras bebidas. Sin embargo, el de la última palabra eres tú. Ahora que si de plano no te decides, mejor prueba con un coctel que se te antoje tomar con éste postre singular.