Sobra Zero

¿Tienes plátanos con manchitas negras? Úsalos en un licuado energético con crema de cacahuate

¡No los tires! Estos son todos los beneficios que puedes disfrutar mientras ayudas a lograr que nada sobre
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:49

Si tú eres de las personas que cuando revisa el refrigerador y  después de encontrar frutas como el plátano con algunas manchitas oscuras las tira, ¡cuidado! No solo podrías estar contribuyendo al enorme desperdicio de comidas que se vive en nuestro país, pues también estás desechando una enorme cantidad de bondades para la salud.

Este año ha sido denominado por la Organización Mundial de la Salud como el Año Internacional de las Frutas y Verduras y para celebrarlo no hay nada mejor que aprender a maximizar sus beneficios durante todas sus etapas. 

Las frutas por su parte, son una excelente herramienta para mantenernos saludables aún en las épocas más difíciles, pues se caracterizan por proveernos de una buena cantidad de calorías, potasio, fibra, vitamina C y ácido fólico.

Pero, ¿sabías que estas bondades pueden ser aún más durante la fase de maduración de algunos alimentos? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México que se encargó de comparar los beneficios para la salud que trae consigo el consumo de diferentes frutos en sus diferentes etapas de maduración, ciertos alimentos pueden tener mejores resultados en una de sus últimas fases.

Entre estos alimentos se encontraban la manzana, la sandía, la piña, la pera y por supuesto, el delicioso plátano.

¡No tires los plátanos maduros! Estos son sus beneficios 

Si revisas la comida que aún tienes guardada y encuentras algún plátano maduro con unas cuantas manchitas oscuras, deberías pensarlo dos veces antes de tirarlos. Según investigaciones científicas, estas cáscaras poseen una sustancia denominada ‘Factor de Necrosis Tumoral’, (TNF por sus siglas en inglés). Este compuesto puede coadyuvar a la generación de células blancas, esenciales para nuestro sistema inmunológico.

De hecho, estos mismos hallazgos sugieren que, mientras más maduro esté el plátano, mayores serán los beneficios, incluso para asuntos como estimular la respuesta inmunitaria de los pacientes con cáncer. No olvides también que este tipo de alimentos contienen muchísimos antioxidantes, capaces de destruir los radicales libres.

Aprovecha esta receta y ayúdanos a lograr que nada sobre

Según el Poder del Consumidor, un mexicano consume aproximadamente 16 kilos de plátano al año. Esto resulta una cantidad importante, especialmente considerando que en el país desperdiciamos 20.4 millones de toneladas de alimentos en el mismo lapso de tiempo.

Para evitar esta enorme cantidad de desechos, en Gastrolab queremos extenderte una invitación para sumarte a Sobra Zero, un movimiento en el que no solo aprenderás deliciosas recetas que te ayudarán a sacarle provecho a los alimentos sin importar su estado, sino en el que también podrás disfrutar de todos los beneficios que, aquello que considerabas como “desechos”, pueden aportarte.

En esta ocasión, te queremos compartir una receta para aprender a preparar un exquisito licuado con plátano maduro y crema de cacahuate. Te aseguramos que con esta bebida energética podrás maximizar tu rendimiento a lo largo de tu jornada y te ayudará a sentirte más liviano.

LICUADO ENERGÉTICO DE PLÁTANO MADURO

INGREDIENTES:

1 plátano maduro

1 manzana

1 cda de linaza

1 cda de amaranto

1 cda de avena

1 cda de coco rallado

1 taza de agua 

2 cdas de crema de cacahuate

PREPARACIÓN:

1. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Sirve en un vaso alto y disfruta de todo el poder energético de esta bebida.

Por: Ingrid Almaraz