Día de la Madre

10 de mayo: Consiente a tu mamá con un mousse de chocolate sin azúcar ni huevo

El mousse de chocolate se prepara regularmente con huevo, pero hay otros ingredientes que aportan muchos nutrientes
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:18

El mousse de chocolate es un postre de origen francés que se conoce por su textura esponjosa, la cual regularmente se obtiene por la clara de huevo batida a punto de nieve. Sin embargo, hay otras formas de prepararlo con ingredientes naturales que aportan grasas saludables y otras propiedades nutricionales ideales para disminuir el colesterol malo (LDL), los triglicéridos y además resulta delicioso.

En esta ocasión te compartimos la receta de un mousse de chocolate sin azúcar ni huevo para consentir a tu mamá el 10 DE mayo, pues además de ser súper fácil de hacer en casa y con pocos ingredientes, es un postre saludable ideal para diabéticos o personas hipertensas, es excelente para mejorar la digestión y elevar la cantidad de antioxidantes para prevenir diversas enfermedades.

Recuerda elegir productos de buena calidad para obtener un postre saludable, y aunque te parezca extraño el uso de aguacate en esta preparación, te sorprenderá que el sabor es delicioso y la consistencia es extraordinaria. Disfrútalo bien frío y decóralo de preferencia con frutos secos y frutos del bosque, que son mucho más nutritivos por sus aportes de grasas saludables y antioxidantes.

Mousse de chocolate sin azúcar

Ingredientes para 2 porciones:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel de agave
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de taza de leche de almendras
  • 1 taza de almendras fileteadas, opcional
  • Fresas y arándanos frescos, opcional

Extrae la pulpa del aguacate y del plátano, pásalos en trozos a la licuadora, añade el cacao en polvo sin azúcar, la esencia de vainilla y la mitad de la leche de almendras, muele.

Agrega poco a poco el resto de la leche de almendras (también puedes usar otra de origen vegetal para no añadir grasas, sólo revisa que no tenga azúcar añadida). Si detectas que la mezcla está muy espesa agrega un poco más de leche.

Una vez que consigas una consistencia espesa, pero suave y uniforme pasa a unos vasos pequeños o recipientes para presentar el mousse, mete al refrigerador por al menos una hora para que tome una mejor textura y decora con almendras fileteadas.

También puedes servir fresas o arándanos frescos para decorar, ya que además de ser deliciosas aportan muchos antioxidantes naturales, ideales para bajar el colesterol malo (LDL), combatir diversas enfermedades y prevenir el envejecimiento prematuro.