Postres

Disfruta de las tardes de lluvia una magdalena de chocolate

Te contamos cómo hacer unas deliciosas magdalenas de chocolate
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:25

¿Alguien dijo magdalenas de chocolate? Siendo completamente honestos no existe nadie en el mundo que pueda resistirse a estos deliciosos panecillo en cualquier momento del día, por ejemplo si sientes que estás bajoneado, las magdalenas pueden ser una gran opción, porque además de ser de chocolate, nadie se podría negar. Aquellos días de lluvia, las magdalenas podrían ser nuestro gran acompañante mientras disfrutamos de nuestra serie o película favorita. 

Lejos de lo que la gente piensa, en realidad el chocolate es demasiado bueno para la salud, por ejemplo es ideal para el desarrollo de los huesos, por lo que podrías agradecer al chocolate por tener unos huesos fuertes. También el chocolate es sumamente bueno para la piel, porque es muy conocido, lejos de lo que se le puede castigar, que muchos de los productos que ayudan a limpiarla están hechos a base de chocolate y ayuda a eliminar las células muertas y dar suavidad a la piel irritada. 

Ahora bien, la receta que te traemos el día de hoy, estamos seguros que todos en casa la amarán, incluso los más pequeños la podrán disfrutar. Un tip que podemos darte, es que si los quieres hacer un poco más saludables, puedes sustituir la harina de trigo por una de avena o almendras, el resultado será excelente y ninguna de las otras le pedirá nada, te lo aseguramos. Además, con está receta incluso podrías combinar después algo con fruta o de más. 

Magdalena de chocolate

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de cacao puro en polvo.
  • 200 ml de aceite.
  • 250 ml de leche.
  • 3 Huevos.
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 1 Pzca de sal 
  • 1 sobre de levadura
  • Opcional: 50 gr de nueces.

Preparación 

Lo primero que haremos será poner en un bowl grande los huevos y el azúcar y vamos a batir que nos de una consistencia blanquesina

Incorpora poco a poco el aceite y mézclalo hasta que se integre bien. Añade también la sal.

Agregamos leche, también poco a poco, y seguimos mezclando hasta incorporar todos los elementos. 

Tamizamos la harina y la incorporamos a nuestra mezcla. 

Por último, incorporamos el cacao en polvo, también previamente tamizado y vuelve a mezclarlo todo hasta que no haya ningún grumo.

En este momento puedes añadir las nueces si así lo deseas, 

Lo siguiente que haremos será dejar reposar la masa, y este truco hará que queden perfectas y esponjosas. Taparemos la masa con papel film y la dejamos en el refrigerador por 30 minutos. Incluso puedes dejar la masa toda la noche noche.

Precalienta el horno a 200 ºC.

Sobre una bandeja de horno vierte  la masa, de forma que solo ocupen las 3/4 partes del mismo para que no se derrame.

Llevamos al horno entre 15 y 20 minutos o cuando notes que tus magdalenas se han empezado a levantar. 

Puedes hacer la prueba del palillo para corroborar que ya están si lo deseas, pero solo pasado el tiempo que se marca. 

Saca el molde del horno y déjalo reposar 5 minutos.

Sirve y disfruta.