Postres

Recetas sin horno: Pay de Café, un postre sencillo para la tarde

Cuando tenemos una combinación de postre y café de por medio, sabemos que será un total éxito
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:50

Para nadie es un secreto que las recetas de postres son quizás de las que más amamos preparar, algunas de ellas un poco más complejas que otras, pero al final nos encantan, porque le dan un toque especial y delicioso a nuestra vida. Y precisamente hablando de elementos que le dan un poco de sabor, color y consistencia a nuestra vida, sin duda ese es el café, y es que quién puede resistirse a una deliciosa taza de café por la mañana acompañada de un gran desayuno

El café es quizá una de las bebidas más interesantes que existen y, quizá, de las mas consumidas a nivel mundial. Si bien mucho se ha castigado porque puede llegar a tener diversos problemas en la salud, muchos doctores lo recomiendan con su debida moderación. Y es que puede llegar a tener grandes beneficios, por ejemplo uno de los más destacados es que es un gran elemento para ayudarnos a quemar grasa. 

El café puede funcionar como un acelerador natural del metabolismo, incluso se ha comprobado que muchos de los quemadores de grasa cuentan con una porción de cafeína, ya que ayuda acelerando los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando de está manera los ácidos grasos directamente desde los tejidos de grasa. Por lo tanto, si lo que buscas es quemar grasa, este puede ser tu gran aliado. Pero el día de hoy lo que te traemos, es un delicioso, sencillo y rápido postre de café, que no solo amarás, también podrás disfrutarlo con todos en casa o hasta para una reunión. Sin más que agregar vamos con el postre de café. 

Pay de café

Ingredientes 

  • 1 1/2 Paquete queso crema , a temperatura ambiente
  • 1 Lata media crema 
  • 1 Bolsa leche condensada
  • 3 Cdas café soluble
  • 2 Cdas café soluble 
  • 1 Tza agua caliente
  • 1 Paquete galletas de vainilla
  • 4 Cditas cocoa

Preparación 

Para la crema de café, vamos a licuar el queso crema con la media crema, la leche condensada y 3 cucharadas de café. Reserva.

Disuelve 2 cucharadas de café en el agua caliente. Remoja una galleta en el café preparado, coloca en una copa y repite con más galletas hasta formar una base, agrega un poco de la crema de café y una capa de galletas remojadas. Repite en cada una de las copas.

Llevamos a refrigerar por un lapso de 4 horas o hasta que veamos que se ha hecho un poco más dura la consistencia.

Retira del refrigerador, espolvorea con un poco de cocoa.

Sirve y disfruta.