Postres fáciles

Prepara un pay de queso con piña y sin horno en casa con esta sencilla receta

Si estás de antojo, no te esperes a tener un horno, te decimos cómo preparar fácilmente este pay de queso con piña
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:30

Si tienes antojo de un postre fresco y fácil de hacer, pero además no tienes horno, no te tienes que privar de disfrutar una rica tarta, ya que existen diversos métodos para hacerlo en frío. Para realizarlo es muy sencillo y en esta ocasión te decimos paso a paso cómo hacer un pay de queso con piña sin horno, que no sólo queda muy atractivo a la vista, sino que su sabor te sorprenderá.

Para conseguir que este pay quede en su punto, es recomendable escoger una piña bien madura, lo más dulce que esté, pues esto será clave en el resultado del postre. Además en esta receta se emplea un molde promedio, de aproximadamente 23 centímetros de diámetro por 7 centímetros de altura, lo que garantiza que las cantidades usadas aquí estarán justo a la medida.

Si no consigues un molde con estas características puedes emplear dos más chicos o dividir las porciones. Al hacer pays fríos es también aconsejable usar moldes desmontables pues esto facilita sacarlo del recipiente,pero otra opción es cubrir por completo con papel encerado para que al sacarlo sea mucho más sencillo simplemente sacarlo. Puedes usar un molde redondo o cuadrado, esto sólo cambiará la presentación.

Pay de queso con piña sin horno

Ingredientes:

  • 1 kilo de piña bien madura y dulce
  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 135 gramos de mantequilla sin sal
  • 380 gramos de queso crema
  • 360 gramos de leche evaporada
  • 387 gramos de leche condensada
  • 225 gramos de crema para batir
  • 25 gramos de grenetina
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Muele las galletas de vainilla tipo María para obtener un polvo fino, pásalo a un recipiente y agrega la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mezcla hasta incorporar completamente y luego pásala a tu molde previamente engrasado y con papel encerado al fondo, haz presión para comprimir la galleta y mete al refrigerador por al menos 15 minutos.

Pon la grenetina a hidratar en la media taza de agua fría por 10 minutos. Pica la piña en rebanadas, reserva algunas para decorar y lo demás pícalo en cubos más pequeños.

Los trozos pequeños de piña pásalos a la licuadora con la leche evaporada y la esencia de vainilla, pasa a un tazón amplio. Enseguida licúa la leche condensada con la crema para batir y el queso crema, bate hasta obtener una mezcla homogénea, sírvela en el tazón de la piña batida y mezcla para integrar todo.

Una vez que la grenetina ya se hidrató por 10 minutos, caliéntala en baño María hasta que se deshaga y agrega un poco de la mezcla con piña y queso a la grenetina, removiendo para integrar, una vez que la grenetina se atemperó vértela sobre el tazón de la mezcla de la piña, vuelve a remover para integrar perfectamente todo.

Sirve esta mezcla en el molde del pay, da unos golpecitos para sacar las burbujas del aire, tapa con plástico autoadherible, mete al refrigerador por al menos 4 horas o una noche entera, desmolda con cuidado y decora con la piña que reservaste. ¡A disfrutar!

Otras Noticias