Postres

¿Cómo hacer unas galletas chinas de almendra? Aprende a prepararlas con esta receta

Aprende a preparar estas delicias orientales, son suaves, fáciles de preparar y se deshacen en tu boca.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:02

Estas galletas de almendra originarias de China, son deliciosas y puedes prepararlas de manera muy fácil. se caracterizan por su textura suave y quebradiza lo que permite que se deshagan en tu boca, como un polvorón con todo el sabor clásico de las almendras, puedes prepararlas como postre para acompañar el café de la tarde o envolverlas en un pequeño paquete y regalarlas.

Este tipo de delicia china es un dulce muy común que puedes encontrar en las calles de Hong Kong y panaderías extranjeras, no lleva ningún tipo de relleno y se suele realizar con un molde especial que le da un patrón característico a la galleta, aunque también existen versiones donde se coloca una sola almendra por encima de la galleta, justo en el centro de la misma.

Galletas chinas de almendra

Ingredientes

  • 2 3/4 tazas de Harina de trigo
  • 1 taza de Azúcar
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • 1 taza de Manteca de cerdo
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Extracto de almendra
  • 1 taza de Almendras enteras

Para esta receta tradicionalmente se usa la manteca de cerdo como la grasa de las galletas, sin embargo no a mucha gente le gusta utilizar la manteca en platillos dulces por lo que puedes sustituirla fácilmente por mantequilla o margarina, solo que el sabor original de estas galletas chinas de almendras cambiará drásticamente, de igual manera te recomendamos usar la manteca de cerdo, al final su sabor aporta bastante a la galleta.

Comienza mezclando los ingredientes secos, después agrega la manteca, revolviendo con una cuchara para introducir calor con tus manos, adiciona el huevo y el extracto de almendra, forma una masa homogénea y con ella haz bolitas de aproximadamente 3 centímetros, coloca en una charola para horno y una almendra por encima de cada galleta presionando ligeramente, hornea a 165° por 15 minutos y deja enfriar.