pastas

¿Cómo hacer espagueti estilo chino? Receta fácil y rápida

Una receta como esta es rica en proteínas y fibra, elementos ideales para una buena digestión
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:21

Luego de no salir en tanto tiempo, es normal que nuestra mente empiece a desear sabores del lejano oriente, del centro histórico o simplemente de la calle, pues ha habido muchos lugares de comida que perecieron debido a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, que confinó al mundo y evitó así que saliéramos, como siempre a comprar esos antojitos y comida extranjera que nuestro corazón y estómago pedían a gritos. 

Entre esos antojos, están algunos platillos de comida china. Si bien, nos sentimos mal por no ir a consumirlos a donde normalmente lo hacíamos, sí podemos ponernos a prueba y sacar al chef que llevamos dentro para darle vida a esas recetas que tanto extrañamos, pues ahora sí podemos decir que tenemos más tiempo que vida y un tiempo en la cocina, nunca será un desperdicio, pues es una muuuy buena inversión. 

Si estás leyendo esto, seguro es porque tienes gran anhelo y hambre por probar espagueti con un toque oriental, como el que podrías probar en tu lugar favorito para consumir comida china, pero llegaste al lugar indicado, porque aquí te daremos algunos tips y consejitos, para que prepares esta exquisita pasta, que te hará querer más y más, porque lo que pasa cuando una receta es buena es que todos la quieren porque quedan satisfechos con su sabor. Y muy seguramente eso está a punto de pasarte. 

Receta de espagueti oriental

Ingredientes

  • 250 g espaguetis

  • 150 g calabacín

  • 1 pimiento

  • 100 g carne (Puede ser cerdo, res o pollo)
  • 200 g setas shiitake
  • 50 g brotes de soja
  • 1 zanahoria
  • 2 cm jengibre un trocito
  • 1 - 2 dientes ajo
  • 5 cda salsa de soja
  • 5 cda aceite
  • 1 cebolla

¿Cómo prepararlo?

  1. Corta la cebolla, calabacín y pimientos en tiras.
  2. Corta la carne en tiras. 
  3. Pica finamente el jengibre y el ajo. 
  4. Si las setas son muy grandes, puedes cortarlas en dos.
  5. En abundante agua hirviendo con sal cuece los espaguetis, siguiendo las indicaciones que vienen en el paquete.
  6. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen en el fondo.
  7. Calienta un sartén lo suficientemente hondo (para que quepan todos los ingredientes después) y saltea la carne en aceite caliente. 
  8. Añade el ajo con jengibre.
  9. Deja ahí por unos 10 segundos.
  10. Añade las verduras, las setas y los brotes de soja.
  11. Saltea todo unos 2 minutos. Las verduras tienen que quedar al dente.
  12. Añade los espaguetis, la salsa de soja y deja reposar unos segundos.
  13. Sirve y disfruta.

Tips

Cuando preparas un platillo como este, lo mejor es picar las verduras en bastoncitos, saltear tanto carne como verduras a fuego  muy alto. La cocción debe ser muy rápida para que las verduras se hagan por fuera y queden crujientes por dentro. No debes permitir que las verduras pierdan su jugo. También, te sugerimos usar pimiento amarillo o rojo. Sin embargo el color no importa tanto, como su sabor; procura que esté fresco. 

Por el lado de las especias, no importa si son frescas o secas. El jengibre, por ejemplo puedes utilizarlo tanto fresco como el seco. Además este es un platillo que de preferencia debe de consumirse al momento, sin embargo, a diferencia de otros alimentos más propensos a oxidarse o fermentarse al otro día, el espagueti chino, te aguanta bien uno o dos días en buen estado, por si andabas con el pendiente.  Sin embargo, sí debes tener cuidado, sobre todo con los hongos, pues de echarse a perder, arruinarían el platillo, aunque esté refrigerado.

Ventajas del espagueti

Comer espagueti es una de las mejores cosas que te puede pasar, pues tiene un alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los carbohidratos, son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Además, esta receta tiene gran contenido de fibra gracias a los vegetales, por lo que podría ayudar a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.