Receta

Receta de turrón de Alicante, aprende a preparar el postre típico de España

El turrón es un postre típico de España que se puede preparar fácilmente en casa siguiendo estos sencillos pasos
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:20

El turrón es un postre típico de España e Italia, que consiste en una masa dulce que se logra con la cocción de miel, azúcar, clara de huevo, a la cual se le añade almendra. Este se presenta en forma de tableta rectangular y tradicionalmente se consume en la temporada navideña, aunque también se puede encontrar durante todo el año. Existen dos tipos de turrones, el blando y el duro. El blando se prepara con almendra molida y es conocido como “turrón de Jijona”. A diferencia del duro, la almendra se mezcla en trozos con los demás ingredientes y se le llama “turrón de Alicante”.

Si bien estos productos de repostería se pueden comprar directamente en diferentes tiendas y supermercados, también se pueden preparar fácilmente en casa, con la seguridad de que están hechos con los mejores ingredientes y sin presencia de ningún aditivo o conservador. Aquí te vamos a enseñar una receta deliciosa para preparar el tradicional turrón de Alicante en casa.

Ingredientes

  • 150 g de miel
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de azúcar glass
  • 250 g de almendras peladas
  • 1 clara de huevo
  • 1 C de aceite
  • 2 láminas de oblea

Procedimiento

En un sartén, colocar la cucharada de aceite y tostar las almendras peladas hasta que tomen un tono dorado.

Aparte, en un cazo, calentar la miel con el azúcar hasta que se funda y se convierta en una especie de caramelo suave. Apagar el fuego y reservar.

Por otro lado, batir la clara de huevo a velocidad alta hasta obtener una espuma, luego ir agregando poco a poco la mezcla de miel hasta que se incorpore perfectamente y luego agregar en forma de lluvia el azúcar glass.

Luego, con ayuda de una pala incorporar las almendras a la mezcla de merengue de manera uniforme 

Finalmente, forrar un molde rectangular con papel encerado, colocar una oblea y verter la mezcla de merengue encima y extenderla de manera uniforme. Después terminar con otra lámina de oblea y dejar enfriar.