Receta
Receta de turrón de Alicante, aprende a preparar el postre típico de España
El turrón es un postre típico de España que se puede preparar fácilmente en casa siguiendo estos sencillos pasosEl turrón es un postre típico de España e Italia, que consiste en una masa dulce que se logra con la cocción de miel, azúcar, clara de huevo, a la cual se le añade almendra. Este se presenta en forma de tableta rectangular y tradicionalmente se consume en la temporada navideña, aunque también se puede encontrar durante todo el año. Existen dos tipos de turrones, el blando y el duro. El blando se prepara con almendra molida y es conocido como “turrón de Jijona”. A diferencia del duro, la almendra se mezcla en trozos con los demás ingredientes y se le llama “turrón de Alicante”.
Si bien estos productos de repostería se pueden comprar directamente en diferentes tiendas y supermercados, también se pueden preparar fácilmente en casa, con la seguridad de que están hechos con los mejores ingredientes y sin presencia de ningún aditivo o conservador. Aquí te vamos a enseñar una receta deliciosa para preparar el tradicional turrón de Alicante en casa.
Ingredientes
- 150 g de miel
- 100 g de azúcar
- 50 g de azúcar glass
- 250 g de almendras peladas
- 1 clara de huevo
- 1 C de aceite
- 2 láminas de oblea
Procedimiento
En un sartén, colocar la cucharada de aceite y tostar las almendras peladas hasta que tomen un tono dorado.
Aparte, en un cazo, calentar la miel con el azúcar hasta que se funda y se convierta en una especie de caramelo suave. Apagar el fuego y reservar.
Por otro lado, batir la clara de huevo a velocidad alta hasta obtener una espuma, luego ir agregando poco a poco la mezcla de miel hasta que se incorpore perfectamente y luego agregar en forma de lluvia el azúcar glass.
Luego, con ayuda de una pala incorporar las almendras a la mezcla de merengue de manera uniforme
Finalmente, forrar un molde rectangular con papel encerado, colocar una oblea y verter la mezcla de merengue encima y extenderla de manera uniforme. Después terminar con otra lámina de oblea y dejar enfriar.