Postres navideños

Turrón de chocolate, ¿cómo hacer este delicioso postre?

Sorprende a tus invitados con un bocadillo dulce típico de las fiestas decembrinas
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:10

El turrón de chocolate es una de las preparaciones más populares de la época decembrina y que sirve como un buen bocado dulce como un postre después de la cena o para compartir entre amigos. Incluso, podría ser un muy buen regalo para tus familiares que aman el chocolate ya que son pequeños trozos de chocolate con leche relleno con un poco de arroz, lo que le da ese toque crujiente que tanto nos encanta. 

Según las investigaciones, el origen del turrón está en Grecia, cuando a los participantes de los Juegos Olímpicos se les ofrecía un alimento muy nutritivo compuesto por miel, almendras y frutos secos. Pero esa solo es una de las tantas historias que se cuentan sobre el origen de este postre como ahora lo conocemos. Hay quienes aseguran que esta preparación en un inicio era tan costosa que solo se podía comer pocas veces al año o estaba reservada para las clases más altas de la población. 

De ahí la tradición de que el turrón sea un postre navideño, ya que su consumo se reservó para ocasiones muy especiales, el cual por muchos años fue considerado como un manjar de las reyes. Con el paso de los años, esta receta se fue quedando dentro de la cultura popular como un postre digno de Navidad, pero que se puede elaborar en cualquier época del año ya que sus ingredientes son muy sencillos de encontrar. 

Turrón de chocolate

Ingredientes: 

170 gramos de chocolate con leche

100 gramos de chocolate negro

50 gramos de manteca de cerdo

60 gramos de arroz inflado

Preparación: 

En un bowl o un tazón de plástico resistente, coloca ambos chocolates en trozos junto con la manteca de cerdo. Lleva el  microondas a derretir por intervalos de 30 segundos, saca y revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan fundido. Puedes realizar estas misma preparación a baño maría, pero recuerda mover de forma constante para que todos los ingredientes se fundan por completo y se mezclen de forma perfecta.

Una vez que el chocolate está listo, añade el arroz inflado y con una cuchara revuelve muy bien para que se integre por completo a la primera preparación. Vierte la preparación en un molde de forma rectangular pequeño y da un par de golpesitos al molde contra la mesa o una superficie plana para que todo se reparta bien por el molde. 

Lleva la preparación al refrigerador por al menos dos horas o hasta que la mezcla se haya solidificado. Desmolda el chocolate del molde y corta en piezas delgadas o en cubos como del tamaño de un bocado. Sirve en un plato y coloca al centro de la mesa para que disfruten tus invitados.