Postres de Navidad

Tarta fría de turrón, un postre inolvidable para esta Navidad

Si quieres arriesgarte a hacer algo delicioso esta Navidad, prepara esta tarta sin necesidad de un horno
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:17

El turrón de Jijona es uno de los dulces más típicos de la Navidad en Europa, especialmente en Alicante y Jijona, en España, donde disfrutan de una gran variedad de postres preparados con él. Este dulce se obtiene de moler almendras con miel, aunque también puedes hacerla en casa con esta sencilla receta.

Si quieres sorprender a todos esta Navidad con un postre delicioso y que no requiere de horno, te recomendamos probar esta deliciosa receta de tarta de turrón fría, la cual, tiene la base típica de la tarta, que es una masa dulce cocida o de galleta molida y comprimida que sostiene una preparación suave.

En el caso de esta tarta, al ser fría, la mayor complejidad consiste en dejar reposar la mezcla de los ingredientes durante 12 horas en el congelador, de forma que quede bien estructurada, y después bajarla al refrigerador para que al servirla esté suave, pero consistente. Por ello, te recomendamos realizarla un día antes de tu celebración, así tendrás un postre de lujo para compartir.

Tarta de turrón fría

Ingredientes:

  • 250 gramos de turrón de Jijona
  • 500 mL de crema para batir
  • 2 huevos
  • 100 mL de leche
  • 8 láminas de grenetina
  • 1 lámina bizcocho
  • 30 gramos de almendra troceada
  • 1 corteza para pay

Separa las yemas de las claras de los huevos. Coloca las yemas en un tazón grande y bate, cuando estén mezcladas añade el turrón de Jijona desmenuzado y la mitad de la crema para batir, bate hasta conseguir una crema, reserva en el refrigerador.

Remoja las láminas de grenetina sin sabor en agua fría durante 5 minutos, después escúrrelas. Entibia la leche sin dejar que hierva y añade la grenetina hidratada, remueve para disolver y deja que se enfríe un poco la mezcla, después incorpórala a la crema de turrón.

Mezcla el resto de la crema para batir hasta que quede montada y pásala a la preparación anterior con movimientos envolventes y suaves. En otro tazón bate las claras a punto de nieve y también incorpóralas poco a poco.

Pasa la mezcla del turrón a un molde con la corteza para pay y mete al congelador por 12 horas, después pasa al refrigerador por al menos dos horas antes de servir, desmolda con cuidado y para decorar espolvorea la almendra troceada.