Postres

Magdalenas de chocolate, una receta sencilla con la que puedes disfrutar de un postre dulce

Si tienes antojo de un postre de media tarde, nada igual a un panquecito esponjoso de chocolate
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:30

Si eres un amante de la repostería y las preparaciones dulces seguro en más de una ocasión has tenido la oportunidad de disfrutar de un par de magdalenas, un postre esponjoso perfecto para cualquier ocasión. Por su versatilidad, esta preparación se puede elaborar de distintos sabores que seguro podrán enamorar hasta el más exigente de los paladares e incluso se puede compartir en familia. 

Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta de las magdalenas de chocolate, las cuales puedes preparar en casa durante esta temporada de encierro a causa del Covid-19, puesto que puedes pedir a tus hijos que te ayuden un poco en su elaboración y así pasar de un rato agradable sin tener que salir. Con muy pocos ingredientes podrás lograr un postre dulce en muy poco tiempo, así que toma nota del paso a paso para que las hagas cuando lo prefieras. 

Magdalenas de chocolate

Ingredientes: 

  • 200 gr de chocolate 
  • 250 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 50 ml de aceite
  • 16 gr de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 huevo batido

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- En un tazón coloca el chocolate y derrite a baño maría, es decir, coloca el tazón sobre uno más grande con agua caliente y mueve hasta fundir por completo. O bien lleva al microondas a derretir por periodos de 10 segundos, entre los cuales deberás mover para que se pueda fundir de forma uniforme. 

3.- En un recipiente amplio, mezcla el aceite con el huevo batido, enseguida añade la harina junto la levadura, azúcar y sal. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. 

4.- Al final vierte el chocolate fundido y termina de mezclar todos los ingredientes para formar una preparación uniforme. 

5.- En una charola para magdalenas, coloca capacillos de colores y añade hasta 3/4 de la mezcla que hiciste previamente. Lleva al horno y cocina por unos 25 minutos o hasta que se hayan formado las magdalenas esponjosas. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. 

TIP: Sumerge un palillo en el centro de las magdalenas y si este sale limpio quiere decir que están listas, de lo contrario puedes cocinar un par de minutos extra.