Postres fáciles

Postres fáciles y deliciosos: Receta para hacer trufas de queso crema y chocolate

Sigue esta sencilla receta y disfruta de unas ricas trufas de queso crema y chocolate, ideales para compartir
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:20

Las trufas de chocolate se caracterizan por su forma regularmente de bolita y una textura que en apariencia son muy similares a las setas homónimas, de ahí su nombre. Sin embargo, este postre creado en Bélgica se hace con chocolate negro fundido, azúcar glass y otros productos de origen animal como leche, mantequilla y huevo.

La receta puede variar, pero la mayoría incorpora el chocolate en su elaboración. En esta ocasión nosotros queremos compartirte una receta de trufas de queso crema y chocolate que te van a encantar y que no requiere de muchos ingredientes, pero que tendrá una textura deliciosa debido a que uno de sus componentes es muy cremoso.

El queso crema tiene esa consistencia untable y suave, como la de mantequilla, pero también logra mantenerse compacto una vez que se refrigera. Si quieres preparar un postre fácil y rápido, esta receta de trufas te va a encantar, porque no sólo es sencilla de hacer, sino que también es ideal para compartir con otros. ¡Esperamos que las disfrutes!

Trufas de queso crema y chocolate

Ingredientes:

  • 225 gramos de queso crema
  • 3 tazas de azúcar glass
  • 500 gramos de chocolate amargo
  • Esencia de vainilla
  • Chocolate en polvo
  • Canela en polvo
  • Chispas de chocolate

Coloca el queso crema en un tazón a temperatura ambiente para que esté más suave al tiempo de manipularlo. Bátelo hasta que se esponje y sin dejar de batir agrega poco a poco el azúcar glass, esto es importante para que no se haga bolas la mezcla.

Mientras derrite el chocolate, de preferencia amargo o 70% cacao, en baño María o en un microondas. Cuando el queso crema esté bien integrado con el azúcar glass añade el chocolate derretido y un chorrito de esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Ayúdate con una miserable para obtener una mezcla uniforme, después tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador por una hora. Pasado este tiempo retira del refrigerador y forma bolitas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro.

Pásalas a un plato con chocolate en polvo para cubrirlas y luego en el plato de chispas de chocolate y espolvorea canela en polvo. ¡Disfrútalas!