Es frecuente ver a deportistas comer plátano antes, durante o después de un entrenamiento o competición. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.
En México existen diversas variedades, las más conocidas son: dominico, macho, manzano, morado, perón, tabasco, tuno y verde maduro, el cual sólo se encuentra en el estado de Tabasco. Por otro lado la fresa también es una fruta que aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo, por eso en esta ocasión te damos la opción de preparar una deliciosa agua de plátano con fresa, la puedes preparar fácil y rápido.
Ingredientes:
- 4 plátanos tabasco
- 200 g fresa congelada
- 5 hojas de hierbabuena
- 1 litro de agua
Procedimiento:
Vamos a cortar un plátano en rodajas y las vamos a reservar. El resto del plátano lo agregamos en la licuadora junto con las fresas, las hojas de hierbabuena y el litro de agua. En ésta ocasión no le agregaremos azúcar ya que solo vamos a utilizar el dulzor del propio plátano.
Servimos en una jarra con mucho hielo, agregamos las rodajas de plátano y es importante contar con una cuchara para poder revolver antes de servir.