Agua fresca

Dile adiós al calor con esta receta para preparar agua de plátano con fresa

No hay nada mejor para este calor que una deliciosa agua fresca, prepara esta sencilla receta
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:15

Es frecuente ver a deportistas comer plátano antes, durante o después de un entrenamiento o competición. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. En concreto, el potasio beneficia a la presión arterial y la actividad muscular.

En México existen diversas variedades, las más conocidas son: dominico, macho, manzano, morado, perón, tabasco, tuno y verde maduro, el cual sólo se encuentra en el estado de Tabasco. Por otro lado la fresa también es una fruta que aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo, por eso en esta ocasión te damos la opción de preparar una deliciosa agua de plátano con fresa, la puedes preparar fácil y rápido.

Ingredientes:

  • 4 plátanos tabasco
  • 200 g fresa congelada
  • 5 hojas de hierbabuena
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Vamos a cortar un plátano en rodajas y las vamos a reservar. El resto del plátano lo agregamos en la licuadora junto con las fresas, las hojas de hierbabuena y el litro de agua. En ésta ocasión no le agregaremos azúcar ya que solo vamos a utilizar el dulzor del propio plátano.  

Servimos en una jarra con mucho hielo, agregamos las rodajas de plátano y es importante contar con una cuchara para poder revolver antes de servir.