Recetas

Recetas sencillas y deliciosas: Prepara una tostada con plátano y miel

Si tienes antojo de un bocado dulce sin dejar de lado tu alimentación, esta es una buena opción para ti
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:40

Comenzar el día de una forma saludable y deliciosa es posible, incluso si tienes un pequeño antojo de media tarde, pero no quieres dejar de lado tu dieta saludable, hay opciones perfecta que combinan lo mejor de los sabores dulces con una alimentación balanceada. Las tostadas son una muy buena opción, ya que además de ser muy sencillas de preparar se pueden combinar con diversos alimentos para hacerlas dulces o saladas. 

La tostada con plátano y miel es un buen ejemplo de un bocadillo saludable y dulce para calmar el antojo, además de que sus ingredientes se pueden encontrar sin problemas todo el año, así que no tendrás problemas para hacerla. El plátano es una de las frutas más fáciles de conseguir y transportar, incluso puedes comerlo sin tener que ensuciarte las manos, sin contar con todos los beneficios que aporta a la salud. 

Se trata de uno de los alimentos recomendados para personas con problemas de diabetes (cuando no está demasiado maduro) y sobrepeso, ya que contiene hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Su consumo regular en una dieta balanceada, está asociado con el estado de ánimo, mejorando problemas como ansiedad, depresión y angustia, además son de gran ayuda entre los deportistas ya que incentiva la recuperación del músculo de forma acelerada. 

Tostada con plátano y miel

Ingredientes: 

  • 2 rebanadas de pan integral o de grano
  • 2 plátanos 
  • Miel al gusto
  • Canela al gusto

Preparación: 

1.- En un comal o directo en el tostador, coloca el pan para que tueste ligeramente y tome esa textura crujiente. 

2.- Corta los plátanos en rebanadas medianas y coloca de forma ordenada sobre toda la superficie del pan. Enseguida añade una cuchara de miel por encima de las rodajas de plátano, si lo prefieres puedes añadir un poco más. 

3.- Al final espolvorea con un poco de canela en polvo y listo.