Postres

Pay de Avellanas, una receta espectacular y sencilla

Disfruta del pay de avellana con esta increíble receta para la tarde de verano
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:33

Las avellanas, ademas de ser uno de los ingredientes principales de una de las cremas más famosas y deliciosas del mundo, también resultan ser un elemento ideal para acompañar una gran diversidad de nuestros postres, los cuales adquieren un sabor mucho más rico y eso no lo podrías negar. Lo mejor de esta receta, es que podría parecer muy complicada, pero es todo lo contrario, eso sí, vas a necesitar el tiempo y la paciencia necesaria para que puedas recrearla sin ningún problema y que sea del agrado de todos. 

Además de ser un elemento ideal para disfrutar, las avellanas también resultan ser sumamente ricas en potasio, fósforo, magnesio y calcio. Por lo que agregar avellanas a tu dieta diaria, también podría ayudarte a fortalecer tus huesos, evitar algunos tipos de calambres y proteger tus músculos. Por increíble que parezca, las avellanas también resultan ser estupendas para el corazón, al sumamente ricas en aminoácidos como el arginina, el cual es perfecto para el sistema cardiovascular. 

Por si fuera poco, las avellanas son el elemento ideal para retrasar lo problemas del envejecimiento, ya que son altas en contenido de vitamina A y C, las cuales ayudan al cuerpo a liberar las toxinas que no necesitan, por lo tanto estarás libre también de las famosos radicales libres que tanto afectan por lo rayos uv. Como ya lo mencionamos, cuentan con vitamina C, por lo tanto también ayudara a proteger nuestras defensas. 

Ingredientes 

  • 1 3/4 taza de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de agua fría
  • 250 g de avellanas troceadas

Preparación 

Para la masa vamos a mezclar en la batidora todos los ingredientes menos el agua. El agua como tal la vamos a incorporar pero poco a poco. 

Cuando nuestra masa este lista, lo que haremos será envolverla en papel film y la llevamos al refrigerador por 1 hora. 

Sobre una superficie enharinada extenderemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede completamente extendida con grosor de 1/2 centímetro.

Con la masa cubriremos 1 molde para pay y formamos los pliegues en la orilla con un tenedor.

Para el relleno vamos a precalentar el horno a 170 ºC.

En un tazón mezcla todos los ingredientes con un tenedor y lo vaciamos en el molde del pay. 

Llevamos al horno por 40 minutos o hasta que esté firme y ligeramente dorada.