Postres

Receta del chocopay SIN HORNO, aprende a prepararlo fácilmente con esta receta

Con esta receta súper fácil podrás elaborar un delicioso pay de chocolate sin necesidad de usar el horno.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:35

¿Con ganas de un rico postre de chocolate pero sin usar el horno? a menudo asociamos la idea del pay con un platillo recién salido del horno aún humeante y despidiendo un rico aroma, pero nada más alejado de la realidad, con esta receta podrás hacerlo en pocos minutos y sin necesitar el horno de tu cocina, este pay de chocolate es tan delicioso como rico y solo necesitas algunos ingredientes para tenerlo listo.

Aunque estamos hablando de un pay sin horno, si tendremos que usar un poco de calor en esta receta para incorporar el chocolate en el resto de los ingredientes, no obstante solo se trata de unos cuantos minutos sobre la estufa para dejarlo listo. Puedes acompañar este postre con crema batida, un poco de nueces o fresas frescas, le darán un toque crujiente extra.

Pay de chocolate

Ingredientes

  • 300 gramos de Galletas de chocolate
  • 5 cucharadas de Mantequilla
  • 350 mililitros de Leche evaporada
  • 1/2 taza de Leche condensada
  • 2 yemas de Huevo
  • 2 tazas de Chocolate semi amargo

Comienza triturando las galletas de chocolate, si estas tienen relleno sepáralas antes de triturarlas, una vez hecho esto agrega la mantequilla derretida y el relleno si es que las galletas lo tenia, mezcla todo hasta lograr una consistencia arenosa, coloca esta pasta sobre tu molde para pay y aplana para formar una costra, deja enfriando en el refrigerador hasta que este dura.

Para el relleno bate en un tazón las yemas junto con la leche evaporada y la leche condensada, después lleva esta mezcla a fuego medio hasta que espese, debes de tener cuidado de que no hierva ya que esto puede cuajar las yemas y cortar tu preparación, una vez fuera del fuego agrega el chocolate para incorporarlo con el calor de tu crema, deja que enfríe un poco y coloca tu relleno en tu costra para chocopay, deja enfriar y colócalo 20 minutos en el refri antes de servir.