Postres fáciles

Postres fáciles y sin horno: Receta de pay de galleta de chocolate

Si quieres consentirte prepara este fácil pay de galleta de chocolate, ¡lo amarás!
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:06

En México llamamos pay a las tartas, regularmente frías que pueden también ser muy similares al cheescake, un tipo de pastel elaborado con una base de queso, puede ser ricota, requesón o queso crema, entre otros, al que se le agregan otros ingredientes. Este postre resulta muy atractivo para las personas, debido a que su textura y consistencia, además de su delicioso sabor.

Por ello, en esta ocasión queremos compartir contigo un pay de galleta de chocolate, que es muy fácil de preparar en casa sin necesidad de un horno. Además de que el resultado es espectacular, su sabor es increíblemente rico y la consistencia es muy cremosa, este postre se hace fácil con pocos ingredientes y es refrescante, ideal para esta época de calor.

Para prepararlo sólo tienes que elegir el tipo de galleta de chocolate que te guste más, en este caso nosotros empleamos las galletas con relleno de crema blanca, pero igualmente puedes utilizar las que tienen relleno de chocolate o las que son sencillas, cada una aportará un sabor delicioso y será imposible dejar de disfrutar tu rica rebanada de pay.

Pay de galleta de chocolate

Ingredientes:

  • 20 galletas de chocolate
  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de crema para batir
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal

Pasa 10 galletas de chocolate a un procesador o bien, a una bolsa de plástico y muélelas, golpeando ligeramente y después pasando un rodillo por encima hasta conseguir que se vuelvan polvo.

Pasa las galletas molidas a un tazón y agrega la mantequilla sin sal derretida, mezcla para integrar perfectamente. Sirve esta mezcla en tu molde y presiona muy bien para que se compacte, puedes colocar papel encerado desde el fondo y que cubra todas las paredes de tu recipiente para que sea fácil desmoldarlo.

Mete al congelador por unos 20 minutos aproximadamente.

En otro tazón coloca el queso crema, la crema para batir y el azúcar, mezcla perfectamente hasta obtener una consistencia cremosa, homogénea y suave. Corta otras 5 galletas en trozos y sírvelas en esta mezcla, luego pásala al molde.

Aplana con una miserable y mete al congelador por 4 horas. Pasado el tiempo retira, desmolda y decora con las 5 galletas restantes, cortándolas por la mitad y colocando a cada rebanada. ¡Disfruta de este delicioso pay!

Otras Noticias