Postres fáciles

Te damos la receta de uno de nuestros postres favoritos: Brochetas de frutas con chocolate

Prepara esta sencilla receta de brochetas de frutas con chocolate y compártela con tus seres queridos
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:42

Es tiempo de disfrutar las frutas y nada para hacerlas más atractivas que el cacao, así que te queremos compartir uno de nuestros postres favoritos, unas brochetas de frutas con chocolate, que además de ser una receta deliciosa es muy fácil de hacer. Estas brochetas de frutas regularmente se presentan en reuniones y fiestas infantiles, ya que para los pequeños son lo máximo.

Sin embargo, los adultos también sabemos disfrutar estas delicias y para hacerlas más llamativas no hace falta más que ponerse creativo. Por ejemplo, puedes cortar la fruta con moldes de figuras como estrellas o cubos, lo que le dará un toque extra. También puedes organizar las frutas por colores y formar una especie de arcoiris.

Si te preocupa que el chocolate cubra por completo estos detalles, deja algunas brochetas sin cubierta de cacao para que se aprecie el ensamble, y coloca un tazón de chocolate derretido cerca para que cada quien se prepare su propia brocheta. Recuerda que aquí te damos algunas opciones de frutas, pero puedes elegir las que más te gusten o se adecúen a tu bolsillo.

Brochetas de frutas con chocolate

Ingredientes:

  • 400 gramos de chocolate
  • 6 fresas
  • 2 rebanadas de sandía
  • 2 rebanadas de piña
  • 2 manzanas rojas
  • 1 taza de arándanos
  • 12 frambuesas
  • 12 uvas
  • 1 mango
  • Chispas de chocolate con figuras

Lava y desinfecta bien las frutas, corta en cubos o con un cortador de figuras las frutas más grandes, como la sandía, la piña, las manzanas y el mango, pero lo suficientemente gruesos para que no se zafen de las brochetas.

Ensarta las frutas dejando la más sólida abajo para que resista el peso de las otras. Seca con una servilleta las frutas más húmedas y mete al congelador.

En un tazón de vidrio o cerámica coloca el chocolate troceado, de preferencia que sea 70% cacao para que sea más rico y nutritivo. Mete 15 segundos al microondas, remueve y mete nuevamente hasta que se derrita por completo.

Saca tus brochetas de fruta del congelador y sumerge una por una en el recipiente con chocolate, bañando por completo o por mitad las frutas, espolvorea las chispas de chocolate con figuras en la punta de abajo y de arriba, o alrededor, antes de que se seque el chocolate.

Espera a que se enfríe un poco y coloca en una charola con papel encerado o bien, ensarta en alguna base fija para que terminen de enfriarse. Repite hasta terminar.

Deja en el refrigerador hasta el momento de ofrecerlas, y agrega en la mesa un tazón con chocolate derretido extra. ¡Disfruta!