Postres

Te enseñamos a preparar en casa un sándwich japonés de frutas

Aprovecha las frutas frescas que tienes en casa para realizar una nueva preparación que te encantará
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:30

Si algo caracteriza a la comida japonesa es la creatividad que usan para presentar cada uno de sus platillos, aprovechando al máximo los colores y las formas de cada uno de los ingredientes para darle forma de flores o hasta animales que llaman la atención de cualquiera. Este el caso del famoso sándwich japonés de frutas, el cual permite formar flores con frutas y chantilly, envueltos en una base de pan que a simple vista hacen que se nos antoje. 

Este tipo de preparación es una de las más sencillas de realizar e incluso es perfecta para brindar a los niños en esta temporada de pandemia en que se encuentran más tiempo en casa y buscas una preparación saludable y muy fresca para que puedan disfrutar. Solo necesitas de un poco de imaginación y muchas frutas frescas para lograr armar esta delicia dulce que seguro se volverá un éxito en todas tus reuniones. 

Sándwich japonés de frutas

Ingredientes: 

  • 4 piezas de pan de molde 
  • 2 kiwis pequeños
  • 1 mandarina pequeña
  • 2 fresas limpias y enteras
  • Chantilly, la necesaria

Preparación:

1.-  Retira la piel de los kiwis y corta en rodajas alargadas. Retira la piel de la mandarina y reserva entera, intentando que no se rompa o se desgaje. Reserva

2.- Unta el pan con el chantilly por toda la superficie. Recuerda que debe ser una capa gruesa, ya que justo esta es la que te ayudará a darle la forma deseada al sándwich. 

3.- Sobre una de las rebanadas de pan con chantilly, coloca una de las fresas justo en el centro, en la parte más alta del pan sin que sobresalga del mismo. En el centro, coloca una rodaja de kiwi y encima un poco de chantilly, repite hasta alcanzar la misma altura de la fresa, de forma que queden del mismo tamaño. Termina de untar con chantilly el resto del pan para que todo quede sobre una misma altura. Cubre con otra rebanada de pan y envuelve con cuidado con plástico de cocina para que el relleno no se salga. Refrigera. 

4.- En la tercera tapa de pan, coloca la mandarina de forma horizontal (que los gajos queden acostados) justo en el centro y en la parte más alta, de la misma forma que hiciste con el anterior. Coloca rebanadas de kiwi y repite todo el procedimiento anterior. Envuelve y refrigera por al menos 2 horas. 

5.- Una vez pasado el tiempo, corta las orillas del par y parte el sándwich por la mitad, de forma que la fresa o la mandarina puedan ser cortadas justo a la mitad. Una vez que lo abras, se formará una especie de flor que da ese colorido toque que caracteriza a esta preparación. 

TIP: Puedes usar frutas distintas y un acomodo distinto, deja fluir tu imaginación.