cereales

Prepara un delicioso muesli fácil y rápido para tu fruta fresca

Los cereales y la miel son algunos de los elementos que mejor se llevan con casi todo tipo de fruta
martes, 20 de abril de 2021 · 13:27

La fruta siempre se ve deliciosa y apetitosa en las fotos, pero después de tanto comerla, nos puede llegar a aburrir, si no la acompañamos con algo. Y es que aceptémoslo: Ni somos chefs y a veces tampoco se nos ocurren diferentes formas para comérnosla y que nos sepa distinto sin que nos aburra. Por eso lo más recomendable es comenzar a mezclarla con cereales, aderezos y hasta helado.

Los cereales y la miel son algunos de los elementos que mejor se llevan con casi todo tipo de fruta. Desde las fresas y el plátano, hasta el melón y la papaya. Además, la mezcla es sumamente sana, porque provee gran cantidad de fibra, que ayuda a tu sistema digestivo a trabajar mucho mejor. Por ejemplo, En el caso de la avena con papaya, son aliadas gigantes para mejorar tu flora intestinal y depuración de toxinas. 

Lo que hoy te enseñaremos a preparar es el muesli, que no es otra cosa, sino una mezcla de cereales y algunos frutos secos. Esta mezcla se suele usar para acompañar algunos helados de yogur y algo de fruta. Algunos la hacen con galleta y otros sin ella. Sin embargo, nosotros te enseñaremos la receta que no lleva galleta, ya que es más nutritivo y además podrías usarlo para preparar galletas, cuando te aburras de comértelo. 

¿Dónde surgió?

El muesli no es mexicano. Nació en Suiza y es un alimento que normalmente se consume normalmente en el desayuno. Sin embargo, también tiene cabida en los entremeses o incluso en la cena. Entre los cereales que lo componen puede haber   avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz. Algunos pueden ser copos, inflados, integrales o refinados. Mientras tanto, en los frutos secos podemos encontrar desde manzana y papaya, hasta  pera, plátano, uvas pasas, dátil, ciruela, mango o higo. 

Aunque es muy parecida a la granola, no es lo mismo. Esto se puede consumir incluso rehidratado con agua o leche de soya. Su invención se debe al médico suizo Maximilian Bircher-Benner a principios del siglo XX, inspirado en la cena de un pastor que encontró en una de las excursiones con su esposa por la zona de los Alpes. Se ha popularizado como alimentación saludable, y en dietas vegetarianas.

Es nutritivo, energético y saciante y un cóctel bastante completo de vitaminasmineralesproteínas y carbohidratos, que pueden normalizar las dietas desequilibradas, o las de personas con problemas de estreñimiento. Por eso, hoy traemos para ti una receta que esperamos que prepares lo más pronto que puedas y sin miedo al éxito. Lo mejor es que leas todo con mucho detenimiento y consigas los ingredientes antes de empezar con la receta. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gr de copos de cinco cereales (avena, centeno, cebada, trigo completo, arroz completo)
  • 2 puñados de arroz inflado integral
  • 75 gr de pasas
  • 30 gr de almendras laminadas
  • 30 nueces troceadas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de sirope de agave

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el horno a precalentar a 200º
  2. En un recipiente coloca todos los ingredientes sólidos y si ves que las nueces están muy grandes, las puedes trocear un poquito. Por último, añade las yemas de huevo con el sirope de agave.
  3. Con una espátula -o directamente con las manos, como si se tratase de una masa de galletas- Mezcla todos los ingredientes para que el sirope y el huevo llegue a todos los ingredientes.
  4. Forra la bandeja honda del horno con papel vegetal y vuelca sobre la misma todo el contenido del muesli, que quede lo más homogéneo posible.
  5. Lo metes al horno durante 20 minutos y ve abriéndolo cada 5 -7 minutos para ir removiendo el muesli
  6. Una vez que esté listo, lo puedes cambiar de bandeja y lo dejas enfriar completamente.

Otras Noticias