pasteles

¡Feliz cumpleaños, su majestad! Este es el pastel favorito de la Reina Isabel II

Es la receta según Darren McGrady, chef personal de la reina durante 15 años
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:15

Como sabemos, el 21 de abril es el cumpleaños de la Reina Isabel II y aunque tristemente no lo pasará tan feliz, como en otros años, debido a la reciente muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, su majestad ha enviado un mensaje para decir que pasará su aniversario recordando a su marido. Y es que después de 74 años de matrimonio,  que es prácticamente toda una vida, es entendible que su alteza real no esté de humor para celebrar. 

No obstante, nada se dijo sobre dejar de comer el postre favorito de la reina, que año tras año es el mismo, una receta que ha pasado de generación en generación, desde que se le preparó a la Reina Victoria por primera vez. De acuerdo con Darren McGrady, ex chef de la Familia Real, particularmente  de la Reina Isabel II, Príncipe Felipe, Carlos de Gales y su familia (Princesa Diana, Príncipe William y Harry), su majestad tiene un sabor favorito cuando de pasteles se trata y este es: El chocolate.

"La reina adora el pastel de chocolate, desde que lo comía en los cumpleaños de su padre y abuela. Cada año es el mismo pastel, del mismo sabor, que es el pastel de chocolate de la reina" Aseguró el experto por medio de su canal de Youtube, donde explica que cada año lo preparaba dos veces, debido a que la reina festeja dos veces su aniversario. Uno en la fecha oficial y otra el segundo sábado de junio, como todos los monarcas ingleses. 

Receta legendaria

McGrady estuvo al servicio del Palacio de Buckingham por 15 años y en 1998 se mudó a Estados Unidos donde escribió un libro de cocina llamado Eating Royally, donde revela grandes recetas de la cocina para la realeza inglesa. También sube con cierta regularidad algunos platillos comentados a su canal de videos, donde recuerda sus días en la cocina de Buckingham, por lo que esto lo convierte en una autoridad del tema. 

Esta receta corresponde a una receta que la Reina Mary, mandó escribir en 1954 en el recetario de la realeza y se trata de un pastel genovés de diferentes chocolates, que van desde el oscuro y semi amargo, hasta el dulce color café. Todo está hecho de este sabor y es el pastel de cumpleaños perfecto.  Al centro sólo lleva la leyenda que dice "Happy Birthday", así a secas y sin nombres o cargos como "Su real majestad o cosas por el estilo".  

Y en honor a la Reina Isabel II, compartiremos contigo la deliciosa receta para que la prepares en casa y te comas una rebanada a la salud de la monarca, quien seguramente estará encantada de probar este postre para animarse un poco, porque el chocolate, tiene la propiedad de subir el ánimo, debido a que contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina, que funciona como estimulante para el cerebro y produce una sensación de alegría. 

Ingredientes

  • 12 yemas de huevo
  • 4 huevos enteros
  • 226 gramos de azúcar
  • 113 grs de harina de trigo
  • 56 gramos de cacao en polvo
  • 113 gramos de mantequilla 

Para decorar

  • 453 gramos de chocolate negro

  • 453 gramos de crema espesa

¿Cómo se prepara?

  1. Bate las yemas, los huevos y el azúcar en un bowl. Coloque el recipiente sobre agua caliente y bata hasta que la mezcla esté caliente.
  2. Retira de la olla con agua y bate en una batidora hasta que la mezcla se espese y deje una cinta encima de la mezcla cuando el batidor se levante de la mezcla.
  3. Derrite la mantequilla y cuela la harina y el cacao juntos. Vierte la mantequilla en los huevos y luego agregue la mezcla de cacao / harina.
  4. Corta mezcla lentamente en la mezcla de huevo hasta que esté combinado y sin grumos. Luego vierte en un molde para pastel de 9 pulgadas forrado con papel pergamino, los lados y el fondo engrasados ​​y enharinados.
  5. Hornea a 350 grados durante aproximadamente 30 minutos o hasta que un palillo insertado en la esponja salga limpio.
  6. Coloca el pastel sobre una parrilla de enfriamiento y déjalo enfriar por 5-10 minutos.  Luego invierte el pastel sobre otra parrilla y retira el molde (Para hacer esta maniobra puedes usar un plato extendido si no tienes parrillas de enfriamiento).
  7. Mientras el bizcocho se enfría, derrite el relleno de chocolate y hierve la nata. Vierte la crema sobre el chocolate derretido y bate hasta que quede suave. Refrigera hasta que esté casi listo.
  8. Corta el bizcocho en tres capas y sándwich con el relleno de chocolate. Después colócalo  sobre la parrilla de enfriamiento. 
  9. Repite el proceso con el chocolate y la nata para el recubrimiento.
  10. Vierte sobre la parte superior del pastel y por los lados hasta que todo esté cubierto. Deja que se asiente.
  11. Refrigera la mezcla de chocolate (ganache) y úsala para decorar el pastel.