Postres

Panqué de chocolate SIN HORNO, prepáralo fácilmente con esta receta

Disfruta de este delicioso postre de una manera mucho más sencilla y rápida
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:45

Cuantas veces no dejamos de hacer los postres, porque nos resultan algo tediosos, complicados o implican tener que prender o usar el horno y eso, automáticamente nos quita todas las ganas de prepararlo. Aunque algunas veces la parte del físico suele parecer compleja, pero bien lo dicen los chefs, que toda receta tiene solución y solo basta con una buena cobertura para arreglar ese tipo de desastres. Muy probablemente lo único que no tendría solución, es que te pasarás con los ingredientes o que le faltará uno en su defecto, pero todo se puede arreglar. 

Y precisamente uno de los postres que más nos gustan y que mas nos pueden complicar la vida al momento de preparar una receta, sin duda ese es el panqué de chocolate. Este delicioso postre se remonta en la historia desde 1764, cuando el estadounidense James Baker descubrió cómo hacer el chocolate, pero no sería hasta Rudolf Lindt en 1879, cuando descubriría cómo producir un chocolate más suave que permitiría elaborar un pastel.

A partir de ese momento, comenzarían a crearse diversas versiones del famoso postre de chocolate, todas y cada una de ella con distintos elementos, pero lo mayoría de ellos repitiendo el huevo, la leche, harina y azúcar para crearlo, y tener uno de los mejores postres que existen. Y, precisamente, con el paso del tiempo, se fueron creando diversas versiones, hasta dar con una que puede ser preparada en el sartén y que da como resultado un postre magnífico.  

Panqué de chocolate 

Ingredientes

  • 4 Cdas de harina
  • 3 Cdas de azúcar
  • 3 Cdas de chocolate en polvo
  • 1/2 Cdas de polvo para hornear
  • 4 Cdas de leche de vaca
  • 3 Cdas de aceite
  • 1 huevo
  • 90 gr de mantequilla

Preparación

En un recipiente un bowl vamos a poner la harina, el azúcar, el chocolate en polo, el polvo para hornear y mezclamos muy bien. Una vez listo incorporamos poco a poco la leche y el aceite hasta formar una sola mezcla y finalmente agregamos la mantequilla y el huevo. Mezclamos hasta tener una consistencia suave

Engrasa con mantequilla una sartén de teflón.

Vacía la mezcla en el sartén lo tapamos y dejamos a fuego bajo. El proceso podría tardar unos 5-10 minutos, puedes aplicar la prueba del palillo.

Decora con lo que más te guste.