Recetas

Receta para preparar en casa unos tamales rellenos de chocolate

Checa esta receta y disfruta de esta delicia cuando tú quieras
martes, 13 de abril de 2021 · 15:30

No cabe duda de que entre la inmensa oferta gastronómica que posee nuestro país, los tamales se llevan la mayor parte de los aplausos. Entre sabores dulces, picantes y salados; podemos encontrar más de 500 tipos de este platillo, pero si tienes antojo de algo sabroso y cremoso, estos tamales de chocolate te encantarán.

Seguro en casi cualquier esquina puedes encontrar un carrito que venda los tamales más tradicionales. Incluso podrías encontrarlos en excéntricos restaurantes; pero qué mejor que aprender a hacerlos desde casa para poder disfrutarlos en el momento y situación que tú quieras. 

TAMALES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

300 g de chocolate semiamargo rallado

2 tazas de nuez, previamente picadas

1 Kilo de harina de maíz

1 Litro de leche entera de vaca

2 tazas de azúcar

300 g de mantequilla

Hojas de maíz, las suficientes

Sal

PREPARACIÓN:

1. Remoja todas las hojas de maíz en un recipiente con agua caliente. Al mismo tiempo derrite el chocolate y la mantequilla en una olla en el microondas.

2. Agrega en un bowl los ingredientes derretidos junto con el azúcar y bate hasta que todo se haya disuelto completamente.

3. En otro tazón más grande, agrega la harina de maíz, nuez y sal. Disuelve bien y luego agrega la mezcla de chocolate.

4. Sin dejar de batir agrega poco a poco la cantidad necesaria de leche para obtener una masa homogénea y esponjosa.

5. Ahora, coloca en una hoja de maíz 3 cucharadas de la mezcla de chocolate y envuelve de forma tradicional; es decir, de izquierda a derecha, luego dobla por la mitad y amarra con tiras de la misma hoja. Haz lo mismo con el resto de los tamales.

6. Finalmente, coloca hojas de maíz en el fondo de una vaporera u olla para tamales. Coloca los tamales de chocolate y deja cocinar durante 1 hora o hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja.