Gastronomía

Gelatina cremosa y deliciosa de yogur: Receta e ingredientes

Este postre es uno de los más degustados por casi todos los habitantes del mundo
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:00

La gelatina nos ha acompañado en los desayunos, cuando estamos enfermos o cuando tenemos algún festejo. Se trata de un alimento que nos ha acompañado gran parte de nuestra vida.

Además, este postre lo puedes disfrutar a cualquier hora del día. Por su su textura es muy agradable al paladar, y lo puedes preparar de variados sabores.

Una especialidad deliciosa muy baja en calorías. Posee aminoácidos, los cuales ayudan a fortalecer los tejidos corporales. Y, si tienes insomnio, este alimento hará que puedas dormir mejor.

Como dato importante, uno de los componentes principales de esta preparación es la grenetina, la cual aporta colágeno. Por ello, es importante que consumas gelatina para fortalecer tus huesos y mejorar el aspecto de tu piel.

Sin embargo, las gelatinas comerciales tienen mucha azúcar. Por ello, es mejor que la prepares de manera más natural.

A continuación te compartimos una RECETA, que te va a encantar. Recuerda, la cocina es creativa y nos aporta infinidad de posibilidades culinarias.

 

Gelatina cremosa de yogur

Ingredientes:

  • 1/2 taza de crema de leche de vaca
  •  2 cucharadas de azúcar blanca. 
  •  2 cucharadas de grenetina natural. 
  •  1 taza de fresas, lavadas y desinfectadas. 
  •  2 tazas de yogur natural. 

 

Procedimiento

Picar las fresas y mezclar con el yogur, la crema y el azúcar en un tazón. Colocar la grenetina en una olla pequeña con un poco de agua (1/4 de taza o menos) y calentar lentamente batiendo con una cuchara de madera hasta disolver.  Agregar la gelatina poco a poco a la mezcla del yogur y batir con la cuchara de madera. Vaciar en un molde para gelatina y refrigerar al menos dos horas o hasta cuajar. Servir como postre.