Postres fáciles

Postres fáciles y rápidos: Receta para preparar una gelatina de toronja cremosa

Disfruta de un delicioso postre de toronja, mientras disfruta de uno de los cítricos más destacados
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:34

La toronja es una de las frutas más populares al ser parte de la familia de los cítricos, ya se considera sumamente importante, pero también es una de las mejores para las dietas por su bajo contenido de calorías que posee. Además es sumamente rica en vitamina C, también es perfecta para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, incluso se menciona que comerla en ayunas te puede ayudar a llenarte de energía. 

Debes saber que existen dos tipos de toronja, la versión roja y la blanca, ambas tienen la misma función y aportan lo mismo, por ello puedes disfrutar de las dos sin ningún problema o sin ese temor que podría no aportarte lo que necesitas. En nuestro país, de acuerdo con la página de Gobierno, Veracruz es el mayor estado productor de toronja y de hecho existen diversas variedades de toronja, siendo la Ruby Red la más popular seguida por Doble Roja, Marsh y Criolla. 

Además del gran aporte nutritivo que puede tener, también es ideal para darnos una piel muy bonita. Como ya lo mencionamos, al ser parte de la familia de los cítrico, la toronja es sumamente rica en vitamina C, por lo tanto puede ayudar a incrementar la producción de colágeno de manera natural y así evitar el envejecimiento prematuro, sumándole que tu piel será mucho más suave y sí, también ayudará a evitar que sufras de celulitis. Y precisamente para aprovechar todo lo que puede aportar la toronja y, que es de las producciones más populares en el país, porque no disfrutarla en un delicioso postre de gelatina de toronja cremosa. 

Gelatina de toronja cremosa

Ingredientes 

  • 2 Tzas de jugo de toronja
  • 10 Cdas Mermelada de naranja
  • 2 Cdas Grenetina hidratadas en 1/4 de taza de agua fría (60 ml) y disueltas a baño María
  • 1 Lata leche condensada 
  • 1 Lata leche evaporada
  • 300 gr duraznos en almíbar

Preparación

Lo primero que haremos será poner a calentar a fuego bajo el jugo de toronja y la mermelada de naranja. Agregaremos las primeras dos cucharadas de grenetina y lo vaciamos dentro de un molde. Llevamos a refrigerar mientras hacemos la gelatina de durazno con leche.

Llevamos a la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, los duraznos y la grenetina sobrante, mezclaremos todo hasta que se incorpore por completo. Vertimos encima la gelatina de toronja y lo llevamos al refrigerador por 2 horas o hasta que notes que ha cuajado. 

Sirve y decora con gajos toronja.