postres saludables

¿Cómo preparar gelatina de fresa y avena?; te decimos la receta y todos los detalles

La gelatina de fresa y avena, puede que no sea tan popular, como la mosaico o el mismísimo flan, pero es deliciosa
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:26

Los postres en temporada de calor pueden ser una excelente opción para el desayuno, sobre todo sin incluyen frutas y algún cereal, como el arroz o la avena, que son vitales y muy recomendables para arrancar el día o para comerlas como colación entre comida y comida durante el día, aunque no respetemos la regla, de que el postre va hasta el final. ¿La razón? Pues que regularmente después de comer sopa y guisado, ya nos sentimos más que satisfechos a la hora del postre, bueno, en algunos casos, si tú llegas con todo el ánimo hasta el postre, probablemente eres un comensal de ligas mayores.

La gelatina puede que sea uno de los postres más ligeros, pero no por eso menos nutritivo, pues a pesar de juntarse con el pastel en cualquier fiesta de cumpleaños, la verdad es que no tiene ni por asomo, la cantidad de grasas y calorías que puede tener un pastel. Especialmente si está preparada con ingredientes naturales y contiene cereales como la avena o las fresas, como es el caso de la receta que hoy te vamos a compartir. 

La gelatina de fresa y avena, puede que no sea tan popular, como la mosaico o el mismísimo flan, pero eso no disminuye los beneficios que existen al consumirla, ya que controla el peso, ayuda a mantener los huesos y articulaciones saludables, te provee de queratina, una proteína vital para el cuidado del cabello y las uñas. También ayuda a la pronta cicatrización  de las heridas, gracias a la  la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación y regeneración de la piel

Ventajas de preparar gelatina con productos naturales

Preparar una gelatina a partir de productos naturales sólo aumenta los beneficios al consumirla, pues la hace más fresca y nutritiva que nunca. En este caso particular, provee de los grandes beneficios de las fresas, que son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener un intestino saludable, gracias a que favorecen la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro, que juegan un papel fundamental para regular la digestión

Además, son un alimento bajo en calorías, que podrían reducir la ansiedad por comer y ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre, gracias a la gran cantidad de ácido  ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto presente en el postre tanto en el licuado, como en los trozos de fresa fresca con lo que se prepara una gelatina tan deliciosa como la que a continuación te mostraremos por medio de una fácil receta.

La avena, por otra parte, también juega un importante papel en una receta como esta, pues además de producir un contraste natural frente a lo agridulce de la fresa, con una textura fibrosa, podemos degustar algo un poco más neutro y además obtener también los beneficios del cereal, como el control de la azúcar en la sangre, aportes importantes de energía y encima de todo, ayuda para perder peso gracias a su potencial fibra que ayuda al proceso digestivo, al igual que la fresa

Ingredientes

  • 3 tazas de yogur bebible (o batido) de fresa
  • 1 taza de fresa natural
  • 28 gramos de grenetina sin sabor.
  • 1 taza de  soya
  • 1/4 tazas de avena
  • 1/2 rajita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  •  7 g de grenetina sin sabor
  • 3 fresas enteras para decorar

¿Cómo prepararla?

  1.  Licúa tu yogur de fresa con la taza de fresa natural y agrega poco a poco los 28 gramos de grenetina.
  2. En un molde para gelatina previamente engrasado, para que no cueste trabajo desmoldar, llena con la mezcla a ¾ de su capacidad. 
  3. Lleva al refrigerador por 2 horas y media.
  4. Ahora licúa la soya con la avena, la canela, la esencia de vainilla y agrega poco a poco los 7 gramos de grenetina sin sabor, es para la segunda gelatina.
  5. Vierte sobre la mezcla sobre la gelatina de fresas y refrigera de 2 a 3 horas o toda la noche hasta que cuaje.
  6. Desmolda y decora. 

Otras Noticias