Saludable

6 beneficios para la salud que puedes obtener al comer gelatina todos los días

Además de ser un postre sencillo de preparar y de gran sabor, su consumo beneficiará a tu organismo
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:14

La gelatina es uno de los postres que no puede fallar en ninguna reunión ya que es una de las recetas más sencillas que puedes elaborar y que encantarán a todos. Es uno de los dulces que se adapta a la perfección en cualquier ocasión, desde un cumpleaños, una comida con la familia o hasta como un bocado dulce después de una comida formal, puesto que con muy pocos ingredientes y un poco de imaginación podrás sorprender a cualquiera. 

Más allá de ser uno de los postres dulces favoritos de muchos de nosotros, este cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, en especial por su contenido de grenetina la cual contiene los aminoácidos, fibra y proteínas que el cuerpo necesita. Su consumo se puede incluir en dietas rigurosas, en personas con problemas de salud o hasta para ayudarte a perder un par de kilos extra. 

Es por eso que a continuación te damos las razones por las que deberías incluir gelatina en tu dieta diaria y dejar de verla como un  postre ocasional o un antojo. 

Beneficios de comer gelatina

Bajar de peso

Perder un par de kilos es una tarea complicada que requiere de esfuerzo y constancia, pero también puedes sacar provecho de algunos alimentos para lograr el objetivo. Consumir gelatina de forma regular proporciona una buena cantidad de glicina y arginina, los cuales aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa, además de ser muy bajos en calorías por lo que no tendrás que preocuparte. 

Cuida huesos y articulaciones

Por su conjunto de selenio, fósforo y cobre, la gelatina es uno de los grandes aliados para fortalecer los huesos, reduciendo el riesgo de llegar a desarrollar problemas como la osteoporosis. Además estos contienen un gran poder desinflamatorio el cual beneficia la salud de las articulaciones evitando y hasta reduciendo los dolores provocados por el desgaste del cartílago y enfermedades como la artritis. 

Mejora el sueño

Si en las últimas semanas has tenido problemas para conciliar el sueño o descansar de la forma adecuada que tu cuerpo necesita, esta es la solución que necesitas. La ingesta de gelatina en una dieta balanceada ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que su contenido de glicina estimula los neurotransmisores relacionados con la estabilización de los ciclos del sueño, que a su vez mejoran el rendimiento físico. 

Un aliado de la belleza

Comer gelatina también tendrá un impacto positivo en tu rutina de belleza, ya que su consumo ayudará a fortalecer el cabello haciendo que se vuelva más fuerte. Además tus uñas crecerán mucho más fuertes y tu piel se verá mucho más tersa por el consumo de colágeno muy presente en este postre. 

Mejora la salud digestiva

Los problemas estomacales son muy comunes entre la población, sin embargo, la gelatina es un excelente aliado para aliviar problemas de estreñimiento, regula los jugos gástricos y ayuda al cuerpo a utilizar de forma correcta la fibra que se consume. 

Refuerza el sistema inmunológico

Ayuda a tu cuerpo a mejorar su respuesta inmunológica y evitar el contagio de enfermedades respiratorias comunes, ya que la gelatina cuenta con prolina, uno de los compuestos necesarios para combatir infecciones como resfriados o tos, los cuales se presentan de forma regular.