Recetas

Prueba estas deliciosas tostadas francesas en su versión saladas

Prueba esta nueva versión del clásico desayuno y enamórate de su delicioso sabor salado.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:48

El pan francés o tostada francesa es un clásico del desayuno, con su delicioso sabor dulce puede acompañarse perfectamente de miel, mantequilla y fruta, incluso puedes ponerle crema batida y helado y convertirlo en un postre en toda la regla, sin embargo, existen otras versiones que puedes degustar en tu desayuno o comida y son igual de sabrosas, como esta tostada francesa salada que de seguro te va a enamorar.

Esta tostada francesa salada se diferencia un poco de su contraparte dulce en el apartado de los ingredientes, no obstante, la preparación es la misma, así que no tardarás en elaborarla y si ya has hecho pan francés antes, esta receta te será muy sencilla, además aunque es una versión salada puedes agregar un poco de azúcar a la preparación para potenciar lo sabores de tu tostada.

Tostada francesa salada

Ingredientes

  • 200 gramos de Tocino
  • Pan de caja
  • 1/2 taza de Leche
  • 2 Huevos
  • 1/3 taza de Queso parmesano
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta

En un sartén a fuego medio coloca el tocino, fríelo en su propia grasa hasta que quede en el término que mas te guste, puede ser dorado, suave o crujiente, retira toda la grasa que suelten pero no la tires, ocuparemos un poco de esta grasa para dorar nuestras tostadas, puedes reservar el tocino en una servilleta absorbente para retirar todo el exceso de grasa.

Mezcla la leche, los huevos y el queso parmesano en un tazón hasta lograr un líquido uniforme y sazona con sal y pimienta, baña el pan de caja en esta mezcla. En el mismo sartén en el que freíste el tocino coloca un poco de mantequilla y un poco de a grasa del tocino, coloca tu pan bañado en el sartén y cocina por ambos lado hasta que este bien dorado, sirve tu tostada y acompaña con el tocino frito.