recetas de desayuno

Tostadas francesas para el desayuno, una receta fácil y deliciosa

¿Te quedaste sin ideas? estás tostadas francesas serán ideales para disfrutar tus mañanas
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:30

Las tostadas francesa , french toast como se conoce en Estados Unidos, torrijas como se conocen en España o el original; Ameritte o Pain Perdu en Francia, resulta ser uno de los desayunos o postres más famosos en todo el mundo. Algunas de las más tradicionales son las que se preparan con huevo, leche y azúcar, pero en todo el globo terráqueo tienen diversas opciones, incluso en España hay una con vino tinto que es realmente deliciosa. 

El origen, como la yo dijimos, fue en Europa en la época medieval, donde la escasez de comida motivaba a los cocineros a crear un platillo con lo que tenían, como en todo, fue producto de algo que salió por tener comida extra y para no tirarla, lo mejor que pudieron hacer para rescatar estos alimentos fue creando esas deliciosas tostadas. En aquella época se dieron cuenta de que si remojaban el pan duro y lo volvían a hornear era posible recuperarlo, con el tiempo se agregó leche y huevo para hacerlo aún más nutritivo. 

Algunos también suelen agregar azúcar glass por encima, miel o bien alguna fruta pequeña como arándano, también se les puede poner plátano o fresa y la receta es realmente rica. Puedes crear diversas combinaciones para que no siempre tengas lo mismo y sorprendas todos con tu increíble receta de tostadas francesas. Sin más que decir, qué te parece si vamos con está deliciosa y tradicional receta de tostadas francesas.

Tostadas Francesas

Ingredientes

  • 4 Rebanadas de pan
  • 2 Huevos
  • 1 Tza de leche 
  • 1/2 Tzas de crema espesa
  • 2 Cdas de azúcar
  • 1/4 Cditas de canela
  • 1 Cdita de extracto de vainilla
  • 1 Cubo de mantequilla
  • 2 Cdas de sirope

Preparación

En un envase mediano batiremos los huevos y añadiremos la crema, leche, azúcar, canela y extracto de vainilla.

En un sartén grande echaremos un chorrito de mantequilla y dejamos calentar.

Vamos a sumergir la rebanada de pan en la mezcla de huevo hasta que se cubra por completo. La pasamos al sartén y dejamos cocinar a temperatura mediana hasta que quede doradita por ambos lados.

Repite el procedimiento con cada rebanada de pan.

Sirve con el sirope.