agua

Agua de maracuyá: una refrescante y deliciosa bebida para combatir el calor

Quizá aunque no es tan común, pero no por eso deja de ser exquisita y benévola para la salud
martes, 13 de abril de 2021 · 17:16

El calor cada día está peor y lo que al principio nos parecía divertido, liberador y pintoresco, ahorita es algo más o menos parecido al tercer círculo del infierno de Dante, donde no sólo hace calor, hay que comer por castigo. Sin embargo, en este mundo casi nadie come por tortura, sino porque es una de las necesidades más placenteras que existen. Sobre todo, cuando hay que mezclar los sabores que tiene cada uno de los tiempos de un buen menú, aún cuando sea en casa. 

Pero sin importar qué hagas, lo único que añoramos con el mundo ardiendo de calor, es una bebida refrescante, que nos recuerde que vivir vale la pena y que nos restaure todo lo posible, para poder seguir con nuestros planes aún en pleno encierro por el confinamiento. Regularmente todo lo que llegamos a beber en casa tiene la facultad de hacernos sentir mejor. Sin embargo, no todo nos hidrata y tampoco todo es delicioso.

Sin embargo hay una fruta que sí logra reunir todas estas características y esa es la maracuyá, también llamada "La fruta de la pasión" que crece en América del Sur, en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. A pesar de que hay muchísimas variedades, la más conocida es la de color amarillo y sorprende con su delicioso sabor agridulce y un delicioso aroma. Además tiene un alto porcentaje de agua, es muy rica en vitaminas y minerales. Brinda un gran aporte de fibra y casi no tiene calorías, razón por la que se podría volver la favorita de quienes buscan perder peso.

Ventajas del agua de maracuyá

Y es que aunque uno no busque bajar de peso el solo hecho de saber todos los beneficios que trae consigo este fruto, dan ganas de comérsela como si no hubiera un mañana, pues gracias a su vitamina C, fortalece el sistema inmune y debido a su alto contenido de azúcar y carbohidratos eleva el estado de ánimo y aumenta la energía de la que uno puede disponer para realizar todas las actividades. Además, posee gran cantidad de antioxidantes y previene de los radicales libres, que pudieran causar enfermedades cardiovasculares. 

Por eso, cuando tienes calor, no existe una mejor decisión que prepararte una deliciosa agua de maracuyá bien fría, para olvidar todos tus problemas, refrescarte y además aventarte un shot de fibra, que incluso podría ayudarte a mejorar el tránsito intestinal y regular el mismo. Y lo más importante es que en tiempos difíciles como los que hoy se viven, podría ayudarnos a prevenir enfermedades o infecciones respiratorios.  

Hoy traemos hasta tu pantalla esta refrescante y deliciosa receta, que quizá aunque no es tan común, no deja de ser exquisita y benévola para la salud. Así que sabemos que puede ser un poco más cara que la piña, sandía, melón o papaya, pero de verdad que cada peso invertido en una fruta como esta merece el sacrificio y la pena de pagarlo. Te avisamos para que no digas que no te lo advertimos. Así que si tienes un guardadito y no sabes qué hacer con él, ¡Toma nota y sorpréndete! 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar blanca  
  •  4 tazas de agua  
  •  hielo  
  •  4 piezas de maracuyá  

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la mitad del agua en la licuadora junto con el azúcar y licúa 1 minuto para que se disuelva.
  2. Corta por la mitad el maracuyá, saca la pulpa de la fruta y coloca en el vaso de la licuadora. Licúa
  3. Cola en una jarra. Regresa el jugo colado al vaso de la licuadora.
  4. Agregar el hielo y muele. Vierte a la jarra con el resto del agua y mezcla.
  5. Sirve y disfruta este elixir de los dioses.