Bebidas

No sufras de calor, prepárate un agua de pepino con guayaba con esta rápida receta

Además de ser deliciosa y refrescante el agua de pepino y guayaba cuenta con grandes beneficios
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:38

El calor está haciendo de las suyas y apenas estamos empezando la primavera, pero creemos que no podría estar peor y de ser así, lo mejor es ayudarnos a refrescarnos desde antes. Resulta que hay diversas maneras de lograrlo y precisamente una de ellas es a través de una deliciosa y refrescante agua y, sí esa te aporta una cantidad de beneficios, sin duda tenemos una gran combo. Ahora traemos un agua de pepino y guayaba.

Por principio debemos hablar del pepino, el cual resulta que además cuenta con un alto porcentaje de agua, por lo que ayudará a hidratarte de gran manera. Es sumamente bueno para el cerebro, ya que contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio que favorece la conectividad neuronal y cuida nuestro cerebro de manera natural. También ayuda a combatir el cansancio y el estrés, además tiene un alto contenido de vitaminas del grupo las cuales resultan ser sumamente efectivas para el sistema nervioso. Así que aquí tendrías un gran motivo para agregar el pepino de manera cotidiana a tu vida.

Por su parte, la guayaba por principio es una de las frutas tropicales más apreciadas de la medicina, no por nada una de las pastillas más famosas para combatir los problemas de gastritis y colitis cuenta con extracto de guayaba. Tiene un alto contenido de vitamina C y A, potentes antioxidantes que ayudarán a combatir la oxidación de otras moléculas y evitará las famosas radicales libres. Diversos estudios sugieren que incluso consumir diario guayaba puede ser ideal para reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumentar los niveles de colesterol "bueno" (HDL) en el cuerpo.

Agua de pepino con guayaba

Ingredientes

  • 1  1/2  pepino
  • 4 guayabas
  • 3 L Agua

Preparación

Vamos a lavar y desinfectar perfectamente nuestros pepinos y las guayabas. A estas últimas les vamos a quitar la parte del rabito.

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora o procesador favorito con un poco de azúcar. Dejamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Colamos el agua.

Sirve en una vaso con hielos y disfruta.