agua

Agua de papaya con limón y jengibre: Una deliciosa opción contra la indigestión

Esta deliciosa y refrescante bebida podría terminar con estas molestias lo más pronto posible
martes, 6 de abril de 2021 · 17:13

La primavera podrá tener lluvias y todo, pero la realidad es que el calor no desaparece y con él la fatiga y la pesadez después de comer. Y no hay nada peor, que estar acalorado y encima de todo con indigestión. De hecho muchos evitamos comer demasiado por el temido mal del puerco después de la comida. Sin embargo a veces hay tantas delicias en la mesa, que es muy difícil decir que no, por lo que preferimos "sacrificarnos". 

Para estos casos, casi siempre existe un remedio farmacéutico o más industrializado, pero ¿Te imaginas que fuera natural? ¡Sí! Adiós a esa sensación burbujeante de la solución que se disuelve con agua o a esos labios blancos después de tomar el medicamento. Ahora con este remedio natural, podrás acabar con todas estas molestias lo más pronto posible y sin temor a las consecuencias anteriormente descritas. 

Se trata del agua de papaya con limón y jengibre, una deliciosa y refrescante bebida que podría terminar con estas molestias lo más pronto posible. Todo, gracias a que la papaya es un desinflamante natural y combinada con el limón hacen una extraordinaria mezcla para atacar varios malestares relacionados con la indigestión y las molestias en general para el sistema digestivo, que de paso ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Jengibre, otro ingrediente clave

Además, es el agua frutal favorita de las dietas, porque gracias a su gran cantidad de fibra, permite regular el proceso de digestión, en especial después de comer comidas muy abundantes. Mientras tanto, el jengibre, que es otro de los ingredientes de esta receta, ayuda a aumentar el calor corporal, lo cual facilita la eliminación de toxinas mediante la aceleración del metabolismo. Este puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite.

El jengibre con limón es también una solución usada para bajar de peso, pero junto a la papaya, ayudan a tener un poderoso antiácido, que podría ser tu aliado después de comer esos antojitos mexicanos tan sabrosos, pero tan llenadores que hay en la gastronomía de nuestro país. La papaína por su parte también juega un importante papel en esta receta, pues reduce la inflamación y mantiene controlados los niveles de azúcar

Además, otra de las propiedades de la raíz de jengibre es eliminar la sensación de náuseas, sobre rodo después de comer o desayunar y gracias a que es un antiinflamatorio natural, podría reducir el dolor muscular y las molestias del ejercicio físico, por lo que esta agua podría venir bien después de una sesión intensa de ejercicio físico, lo cual es una buena noticia, porque después de hacer ejercicio, lo único que queremos es algo que nos regrese a la vida. Y seguro después de leer todas estas bondades, ya se te antojó el agua, pues bien, aquí va la receta. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 papaya grande
  • 2 limones
  • 1 L ½ de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Hielo
  • Jengibre al gusto

¿Cómo prepararla?

  1. Corta la papaya en trozos y licua con 1⁄2 litro de agua, el jengibre y el y azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Una vez licuado, agrega el resto de agua en una jarra con hielo, y mezcla.
  3. Agrega el jugo de limón, a tu gusto.