Postres

Receta de arroz con leche de almendras; una opción vegana y saludable para disfrutar

Disfruta de uno de los postres más ricos sin salirte de tu dieta y no le pide nada al original
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:12

Hablar del arroz con leche, es hablar de aquellos momentos cuando regresabas del colegio o la escuela para disfrutar un delicioso postre en casa de la abuela o en casa con el toque de mamá esperando una comida con un momento único. Precisamente este tipo de cosas es lo que nos viene a la mente cada vez que pensamos en el arroz con leche y no lo podrás negar. Con el paso de los años esto se fue modificando y ahora pocas veces lo disfrutamos, a menos que estamos en casa con mamá, además de que se trata de un postre que cuenta con varias calorías y la dieta no nos permite de la manera en que queremos, pero el día de hoy te traemos una gran solución para ello arroz con leche de almendras.

Desde hace algún tiempo, la leche de almendras se ha vuelto muy popular por que resulta ser una de las bebidas más ricas, que puede ser ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa o, bien, para aquellas personas que están buscando cuidar su alimentación, lo mejor de este tipo de leche vegetal, son los grandes beneficios que tiene en la salud. Por extraño que esto parezca, la leche de almendras es igual de nutritiva que la leche de vaca, ya que cuenta con un alto contenido de vitamina D, calcio y proteínas agregadas, lo cual resulta ser muy similar a la de vaca normal. 

La receta de arroz con leche de almendras que te traemos el día de hoy, se convertirá en una de tus favoritas y, como ya lo mencionamos, te aseguramos que no le pedirá nada a la original, te cuidará y disfrutarás de cada bocado con un sabor único. Sin nada más que agregar, qué te parece sí vamos con esta deliciosa receta para que la disfrutes, sin culpa alguna. 

Arroz con leche de almendras

Ingredientes 

  • 800ml de leche de almendras
  • ¾ Tza. de Arroz
  • 6 Cdas. soperas de Azúcar
  • 1 Cda postre de Mantequilla o aceite
  • 1 Canela en rama
  • Piel de limón
  • 1 pizca de Sal
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación 

Lo primero que haremos será lavar los granos de arroz. Te recomendamos usar un arroz para risotto, que es una de las variedades más cremosas. A continuación vamos a colocar una olla con el arroz, la leche de almendras, la canela en rama y la ralladura de limón, y la vamos a calentar a fuego medio.

Un dato es que si no tienes leche de almendras puedes usar cualquier otro tipo de leche vegetal y sabe muy rico. 

Cuando esté hirviendo el arroz con leche vegano, removemos sin parar durante 20 minutos para que se haga el arroz, esto principalmente para que quede más cremoso y. lo principal, no se te queme. Prueba el arroz con leche vegano y, si ya está cocido, puedes apagar el fuego. 

Añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla o el aceite, mezclamos muy bien y retiramos la rama de canela y la piel de limón. Dejamos enfriar nuestro arroz y lo pasamos a un tazón o una fuente.

Lo llevamos al refrigerador por un periodo de 2 horas. 

Samos y es momento de servir nuestro arroz con leche de almendras. Puede acompañar con canela molida para darle un toque delicioso.