Recetas

Postres caseros: Consiente a tu familia con este arroz con leche y chocolate

Rompe un poco con la recte tradicional y dale un toque divertido al fin de semana que ya se está acercando
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:18

Ya estamos con un pie en el fin de semana y esto nos ha llevado a una pregunta recurrente: ¿Ya sabes qué postre vas a preparar para disfrutar de tu serie favorita? En caso de que no sea así, te traemos una receta que deleitará tus sentidos, arroz con leche y chocolate.

Rompiendo un poco con la tradicionalidad de este postre, te aseguramos que el chocolate le brindará ese giro divertido y con carácter que volverá de este antojo algo inolvidable. Además, los pasos a seguir para prepararlo son ideales para empezar a practicar tus habilidades para cocinar platillos que acompañen la sobremesa, ya que se trata de una receta fácil pero que requiere tiempo.

También lo recomendamos debido a que a la mayoría de las personas les fascina el chocolate y el arroz con leche es ideal para compartir; nada mejor que una preparación que se pueda degustar en familia en una tarde tranquila. ¿Ya se te antojó? Entonces no esperes más y checa la receta que te dejamos a continuación.

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 1/2 l de leche, entera

200 g de arroz 

100 g de chocolate para postre

La cáscara de un limón

La cáscara de una naranja 

1 varita de canela

150 ml de nata para montar

70 g de azúcar de caña

70 g de mantequilla

Canela molida, para espolvorear

PREPARACIÓN:

1. Pon a calentar en un cazo y a fuego medio la leche con la canela y las cáscaras de fruta. Cuando comience a hervir, añade el arroz. 

2. Baja el fuego, y remueve de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue. Cuando vuelva a hervir la preparación no dejes de remover y permanece así unos 30 minutos.

3. Cuando notes que la textura de la leche se ha tornado más cremosa y espesa, añade la mantequilla e integra mientras mezclas. Posteriormente añade el azúcar y sigue removiendo.

4. Retira del fuego y dejamos reposar al menos media hora.

5. Pon a calentar la nata en un otra olla y deja que llegue hasta el punto de ebullición; justo en ese momento la retirarás del fuego y añadirás el chocolate, troceado. Mueve bien hasta que el chocolate se derrita y la mezcla sea homogénea; luego deja entibiar.

6. Una vez que el arroz y la leche estén a temperatura ambiente, sirve en copas una base de arroz y luego baña con la mezcla. Repite este paso hasta cubrir el recipiente.

7. Lleva al refrigerador para permitir que el postre enfríe. Recuerda espolvorear un poco de canela molida antes de disfrutar.