Receta en video

VIDEO: Receta para preparar un panqué y leche de almendras paso a paso

Con estas recetas descubrirás lo fácil que es preparar este panqué y la leche de almendras que no sólo son deliciosos, sino muy nutritivos
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:49

La almendra es un fruto seco cuyo consumo en la dieta es muy recomendable, ya que entre muchos beneficios es una fuente importante de vitamina E y magnesio, así como de proteínas, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro, lo que ayuda a mantener protegido el sistema cardiovascular, además de mejorar la digestión y nutrir al cuerpo para combatir diversas enfermedades.

Por ello, las almendras se han integrado cada vez más a la gastronomía internacional, no sólo como un snack para las comidas intermedias, sino como ingrediente para preparar diversos postres e incluso para preparar leche o agua de avena, uno de los líquidos más buscados por aquellos que buscan sustituir la leche de vaca por el lácteo y las grasas, ya que su sabor es mucho más cercano, pero es más saludable.

La leche de avena es muy conocida porque no contiene lactosa ni gluten, lo que la hace ideal para personas intolerantes a estos ingredientes o que tienen problemas gastrointestinales, pues también es baja en calorías y grasas. Consumir leche de almendras disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los de colesterol bueno (HDL), en tanto su contenido de potasio la hace muy recomendable para tratar la deshidratación causada por vómitos y diarreas.

En esta ocasión te traemos esta receta para que desde tu casa te deleites con un delicioso pan de almendras, que podrás acompañar con un vaso de leche vegetal, ambos beneficiosos para tu salud.

Panqué y leche de almendras

Ingredientes para el panqué:

4 huevos

121 gramos de azúcar refinada

125 mililitros de leche entera

400 gramos de almendra en polvo

43 gramos de fécula de maíz

2 gramos de canela en polvo

Almendras fileteadas y azúcar glass para decorar

Bate las claras de huevo hasta montarlas o llegar al punto de nube y reserva. En otro recipiente hondo coloca las yemas, el azúcar y bate con un batidor de globo hasta que estén integrados y después pasa la pasta a la batidora, actívala e integra poco a poco la leche entera, luego la almendra en polvo, la fécula de maíz y la canela en polvo, hasta conseguir una pasta homogénea. Precalienta el horno a 180ºC.

Retira la mezcla de la batidora y agrega con movimientos suaves y en pocas cantidades la clara de huevo a punto de nube hasta tener una masa espesa. En un recipiente enharinado vierte la mezcla y mete al horno por 15 a 18 minutos, verás que la corteza se dora. Cuando esté listo sácalo y decora con las almendras fileteadas y el azúcar glass.

Ingredientes para la leche de almendras:

1 taza de almendras

2 tazas de agua

10 gramos de azúcar

Remoja tus almendras 24 horas antes de preparar la leche, no tienes que usar el agua, sólo las almendras. Cuando prepares la leche coloca las almendras, el agua y el azúcar en una licuadora, después cuela el líquido con ayuda de un filtro de tela, exprimiendo sobre la jarra o el recipiente donde servirás tu leche.

 

Más de