Postres

Pásate al lado oscuro con esta receta para hacer galletas de chocolate de Darth Vader

Desde una Galaxia muy, muy lejana, han llegado a nosotros las galletas que ni la república podrá negarse a comerlas
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:05

En los últimos años, el universo de Star Wars ha tomado mucha más fuerza, gracias a la nueva trilogía y algunos spin off que ha tenido la franquicia, las películas han tomado un sentido diferente. Uno de los que más ha sobresalido, sin duda, esa es la serie The Mandalorian, donde hemos visto la gran euforia que ha ocasionado en todos el famoso "Grogu" o como muchos lo llaman "Baby Yoda". 

Este lindo personaje ha logrado revivir, como muchos lo han comentado, la franquicia de manera espectacular, ya que mucho aficionados no estaban tan contentos con las 3 últimas películas, pero creen era exactamente lo que todos necesitábamos. Y debido a esto, por supuesto ha revivido de gran manera, el personaje que por años nos ha hecho emocionar con la famosa frase "Yo soy tu padre", así es el famosísimo Darth Vader. 

Este personaje, que para los que no están muy enterados de está historia, pudo ser el Maestro Jedi más poderoso de todos, lamentablemente le ganó la ambición y terminó en el lado oscuro. Y precisamente, pensando en él y lo que ha generado en la historia, que decimos gran, este icónico personaje de la saga, ha llegado en forma de galleta y no podemos expresarte lo ricas que están. Tendríamos que reconocer que, en caso, de tener que elegir un lado, sin duda ese sería con él, por lo deliciosas que son. No te contamos más y disfrútalas.

Galletas Darth Vader 

Ingredientes 

  • 2 paquetes de galletas oreo
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 barra de chocolate blanco
  • Cortador de galletas en forma de campana

Preparación 

Lo primero que haremos será moler nuestras galletas, puedes hacerlo con un la licuadora o tu procesador  favorito, hasta que quede en polvo. En caso de no tener, puedes usar el método tradicional del rodillo con la bolsa. Recuerda que estas deben estar sin su relleno.

Vamos a llevar la mantequilla a derretir en el microondas por unos 5 minutos y una vez lista la juntamos con las galletas hasta obtener una sola mezcla.

Sobre un papel encerado colocamos el molde en forma de campana y ve rellenándolo con la mezcla que hiciste hasta formar varias galletas

Llevamos las galletas al congelador por un tiempo de 15 o 30 minutos.

Por otra parte vamos a meter al microondas el chocolate blanco, aproximadamente 5 minutos. 

Lo ponemos en una duya el chocolate, en caso de no tener, recurrimos al método clásico de la bolsita y que le hacemos un orificio en la parte inferior de una esquina. 

Decora las galletas con líneas características al casco. Dejamos enfriar.

Sirve y disfruta.