Recetas

Galletas de harina de almendras, la receta para disfrutar de un rico postre

Una receta crujiente y saludable, ¡excelente para compartir con la familia el fin de semana!
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:04

Para este fin de semana que ya comienza a sentirse, no hay nada mejor que disfrutar de unas deliciosas galletas crujientes  para compartir en familia mientras ven su serie favorita. Con esta receta para prepararlas con harina de almendras no tendrás que preocuparte por las calorías o los problemas de salud.

Aunque la receta tradicional de las galletas de avena se hace con harina de trigo, te recomendamos hacerlas con harina de avena para que potencies sus beneficios y el sabor de este cereal que es mucho más saludable, además de que terminará siendo un postre más nutritivo que los de venta comercial.

Esto se debe a que ésta es una fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales y vitamina E, calcio, magnesio y cobre. Además, no tiene gluten, y por eso en dietas sin gluten se usa como sustitutivo de otros productos que sí lo tienen como la harina de trigo

Si bien las galletas de avena se suelen hacer muy duras o delgadas, con esta receta te quedarán crujientes por fuera y mucho más esponjadas, ya que al no formarlas como una esfera aplanada, el calor hará su trabajo al extenderlas, además de que previamente se deberá enfriar la masa para que esto ocurra poco a poco.

¡Aprende a prepararlas!

GALLETAS DE HARINA DE ALMENDRA

INGREDIENTES:

3/4 taza de harina de almendra

1/4 taza de azúcar 

5 cdas de mantequilla 

1/2 cdta de extracto de vainilla natural

1/8 cdta de sal

1 puño de almendras fileteadas

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 350°C y prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

2. Después de permitir que la mantequilla quede en temperatura ambiente, bátela en un recipiente.

3. Agrega la harina, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. Mezcla bien con una espátula, hasta formar una pasta de consistencia espesa.

4. Forma bolitas del tamaño de la palma de tu mano con la masa. Colócalas sobre la bandeja para hornear y, con ayuda de un tenedor, aplasta ligeramente cada una.

5. Decora la cubierta de las galletas con las almendras fileteadas y después hornea durante 15 minutos o hasta que queden doradas.

6. Al sacar del horno, permite que enfríen y sírvelas para disfrutar de un increíble fin de semana.

Otras Noticias