Receta

¿Cómo refrescarse en temporada de calor? Receta de paleta helada de carlota de limón

Para esta temporada de calor, prepara unas originales paletas heladas con sabor a carlota de limón
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:12

Se acerca la primavera y junto con esta estación empieza a cambiar el clima y se antojan postres más frescos que nos ayuden a quitar el calor de la temporada. Uno de los postres que nunca faltan en la mesa y le encantan tanto a los niños como a los adultos, son las paletas heladas. Estas se pueden preparar fácilmente y con ingredientes que tenemos en casa, jugando con una infinidad de sabores distintos. 

Uno de los postres preferidos de los mexicanos en el día a día es la tradicional carlota de limón. Se trata de este postre frío que se prepara galletas de vainilla y una crema de limón que tiene un sabor inigualable. Si te encanta este postre y quieres darle un giro puedes prepararlo en una versión de paleta helada con los mismos ingredientes. Así que para estos días de calor, anímate a preparar estas refrescantes y deliciosas paletas heladas de carlota de limón.

Ingredientes

  • 2 latas de leche condensada
  • 2 latas de leche evaporada
  • ½ tza de jugo de limón colado
  • 16 pzas de galleta de vainilla
  • Rodajas de limón
  • c/s de abatelenguas
  • Moldes para paleta

Procedimiento

Primero, licuar la leche condensada junto con la evaporada y el jugo de limón hasta que se mezclen perfectamente.

Aparte, triturar las galletas de vainilla hasta tener trozos medianos.

En un molde para paletas, intercalar la mezcla de limón con trocitos de galleta y colocar rodajas de limón para decoración.

Al tener cada molde lleno, colocar un abatelenguas para poder sostener la paleta y llevar al congelador durante 2 horas y ¡listo!