Dónde comer

¡Paletas Baby Yoda invaden la CDMX! Te decimos dónde encontrarlas

Esta heladería en la alcaldía Cuauhtémoc trae preparaciones de otra galaxia hasta tu paladar
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:27

Desde una galaxia muy, muy lejana, el famoso personaje Baby Yoda llegó para quedarse, pues desde sus primeras apariciones a finales de 2019, su tierna imagen comenzó a causar furor. Aunque su popularización se dio hasta mediados de 2020, por lo que ahora lo podemos ver en todos lados, incluso en los debates entre quienes defienden que se le llame de forma correcta como Grogu, mientras que ‘Baby Yoda’ sigue ganando terreno. 

Su tierna apariencia logró ganarse el gusto de los fanáticos -y no tanto- de Star Wars, pero más específicamente de The Mandalorian serie en donde Grogu hace sus primeras apariciones. Desde entonces, la imagen de Baby Yoda se ha replicado en cientos de recetas que rinden homenaje al personaje; roscas de reyes, tamales, cócteles, frappé, tacorosca y ahora en forma de paleta helada, perfecta para refrescarse en esta temporada de calor.

En Gastrolab tuvimos la oportunidad de platicar con Ilián Castañena, dueña de esta heladería, así como Maximiliano Olvera, quien se encarga de la elaboración de los helados que han acaparado el paladar de los capitalinos. Aunque como muchas otras personas, ambos han pasado por situaciones complicadas a causa de la pandemia por Covid-19, que los llevó a cerrar dos de sus tres locales, pero su sueño de crear preparaciones y diseños únicos sigue vigente.

La Heladería Escandón (@heladeriaescandonmx) nació hace 5 años, pero Ilián y Maximiliano no querían ser una heladería cualquiera, sino ofrecer creaciones únicas. Esta idea los llevó a combinar sus talentos artísticos para elaborar moldes con personajes únicos, los que a la fecha se han quedado en el gusto del público. Comenzando por la elaboración de paletas con formas de perros y gatos, hasta Baby Yoda, sus creaciones causan furor en redes sociales.

Soy escenógrafa y diseñadora, y hago los moldes desde la creación de la imagen hasta el moldeado y finalmente el vaciado en silicón de grado alimenticio, de ahí nace la idea de crear a Baby Yoda, una paleta de chocolate y vainilla. Comenzamos con Lollypets, unas paletas inspiradas en el amor a los perros que nosotros les tenemos y basados en nuestro perro callejero, así como de otras razas como un pug y hasta un gato”, aseguró Ilián Castañena.

Los sabores principales de sus paletas son vainilla, chocolate, pay de limón y frutos rojos, los cuales van variando para dar una sorpresa única a cada uno de sus comensales. En el caso especial de la paleta de Baby Yoda, nació como un pequeño proyecto para “probar” la aceptación del público, por lo que Ilián tuvo que trabajar 3 semanas en la elaboración completa de un molde único, logrando lanzar su primera tanda de paletas el domingo pasado.

La aceptación tanto de la paleta Baby Yoda como de Lollypets ha sido tan bien recibida por el público, por lo que cada día se realiza la producción de más productos e incluso ya se trabaja en la creación de otras razas como un chihuahua, bóxer y un corgi, para que todos los clientes puedan encontrar a su mascota en una preparación única. Además, ya planean el lanzamiento de personajes muy especiales que prometen serán igual de excepcionales y por supuesto deliciosos.

Por su parte, Maximiliano es periodista y artista plástico, quien por su relación con Ilián poco a poco comenzó a sumergirse en el mundo de los helados, en especial por la necesidad de optimizar los recursos para seguir produciendo productos de gran calidad sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, pero eso sí, mejorando la calidad de cada una de sus preparaciones para darle a sus clientes una experiencia única. Incluso ha logrado crear helados sin la necesidad de utilizar azúcar, lo que resulta muy beneficioso para todas aquellas personas con problemas de salud como la diabetes.

La idea de crear un helado sin azúcar nace de nuestros propios clientes, en este caso de una de nuestras clientas quien nos pidió directamente la elaboración de un producto sin azúcar, debido a sus problemas de salud. Es así que poco a poco logramos innovar en helados con una mayor cantidad de frutas de calidad y temporada sin tener que usar nada de azúcar refinada”, aseguró Maximiliano Olvera.

A causa de la pandemia, Ilián y Maximiliano tuvieron que cerrar dos de tres locales que tenían, lo que también significó la liquidación de sus colaboradores y chefs encargados de las preparaciones, por lo ambos tuvieron que adentrarse por completo a la elaboración de sus productos y por supuesto a la entrega. Es tanta su pasión por los helados que ellos mismos realizan las entregas, así el cliente final tendrá un producto bien cuidado y con la máxima calidad que se espera.

En los próximos días, la Heladería Escandón lanzará un paquete especial de paletas que pueden llegar hasta la puerta de tu casa, por lo que el pedido mínimo será de 6 piezas más costo de envío, este último puede variar de acuerdo a la zona en la que te encuentres, así que tendrás que cotizar tu envío directamente con ellos para que puedas disfrutar de los mejores sabores de helados y en especial poder probar la Baby Yoda que promete satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Costo de las paletas: 65 pesos.

Dónde: Heladería Escandón, ubicada en la calle Bajío 231 B, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06760, Ciudad de México, CDMX.

Envíos a domicilio: Previo a pedido y disponibilidad. Los pedidos se realizan los tres primeros días de la semana para entregas jueves y viernes.

Teléfono: 55 4035 8953