Postres

Recetas veganas: Así puedes preparar una crema batida de coco para tus postres

El sabor de esta crema batida te permitirá utilizarla en postres, pasteles, bebidas y demás recetas dulces.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:39

La crema batida es uno de los elementos más importantes en la repostería, sobre todo a la hora de terminar los postres o decorarlos, aporta cremosidad, volumen y su sabor característico mejora nuestros platillos, sin embargo si eres vegano o intolerante a los lácteos, no podrás consumir la crema batida; afortunadamente existe la crema batida de coco, para sustituir sin problemas este ingrediente en la cocina dulce.

La crema batida de coco es muy fácil de hacer y además no te llevará nada de tiempo, es completamente vegana así que no contiene ningún producto de origen animal y puedes usarla en postres como tartas, pays, pasteles o bebidas como chocolate, cafe, frappes o malteada y solo necesitas tres ingredientes para prepararla

Crema batida de coco

Ingredientes

  • 500 gramos de Crema de coco
  • 3 cucharadas de Miel de agave
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla

Comenzaremos enfriando la crema de coco, es importante recalcar que debe ser crema de coco entera y no baja en grasa puesta esta última no tiene la cantidad necesaria de grasa para batirse, debemos enfriarla en el refrigerador por cuatro horas mínimo, si es posible debes dejarla enfriando toda una noche antes de ocuparla esto separará la crema de coco en su parte solida y líquida.

Nosotros ocuparemos la parte solida para batirla, la parte líquida puedes reservarla y guardarla para crear bebidas o usarla en caldos y recetas. Bate la parte solida para esponjarla, se formen picos suaves agrega la miel de agave y la esencia de vainilla puedes aumentar o disminuir estos ingredientes al gusto. Bate hasta formar picos firmes y tu crema batida de coco estará lista para usarse.