Recetas

Queso vegano casero, la receta para prepararlo en tu cocina

Con esta receta 100% libre de productos de origen animal podrás sustituir fácilmente el queso de tus platillos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:09

¿Eres vegano y extrañas el queso? con esta receta podrás sustituir el queso de tus recetas muy fácilmente con un platillo 100% libre de cualquier producto animal, ya se que no consumas este tipo de alimento o solamente quieras dejar los lácteos, es muy rápida de preparar y los ingredientes necesarios para hacerla puedes encontrarlos fácilmente así que prepara esta receta y déjate sorprender por el sabor de este queso vegano.

La clave para que este queso vegano quede con un sabor similar al de verdad esta en la levadura nutricional, el sabor de esta recuerda al queso y puedes encontrarla en tiendas donde vendan productos veganos. Este queso requiere algunas horas de refrigeración pero te aseguramos que la textura de queso fresco que se obtiene después de prepararla te encantará.

Queso vegano

Ingredientes

  • 2 tazas de Agua
  • 2 tazas de Nuez de la India
  • 2 cucharadas de Levadura nutricional
  • 1/2 tazas de Aceite de oliva
  • 1 cucharada de Jugo de limón

Lo primero que deberemos de hacer será ablandar las nueces de la India, para ello pondremos el agua a calentar en una olla a fuego medio cuando esta este hirviendo agrega las nueces de la India y deja cocinar por diez minutos, una vez que ha pasado este tiempo retira las nueces y sumérgelas en agua fría para que disminuir su temperatura y detener la cocción.

Con ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora, procesa las nueces de la India junto con el agua, una vez que tengas una mezcla uniforme utiliza una manta de cielo para colar el líquido del bagazo de nueces, mezcla el bagazo exprimido con la levadura nutricional, el aceite de oliva y el jugo de limón, comprime en un recipiente y refrigera tu queso por 7 horas o más.