Postres

Aprende a preparar esta refrescante receta de GELATINA de limón con aloe vera

¿Te has fijado que cuando pides un remedio para reducir la inflamación abdominal siempre está involucrado el aloe vera?
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:34

Si existe una planta con un sin fin de beneficios para la salud, esa es sin duda, el aloe vera. Desde hace ya muchísimo tiempo, es usado como remedio medicinal para diferentes males. Además de sus bondades terapéuticas, esta planta se puede cultivar en casa y tiene un sin fin de usos, desde el cuidado del cabello o la piel, gracias a sus propiedades hidratantes, su aportación de vitaminas y minerales hasta su acción antiinflamatoria en algunos órganos del cuerpo.

El aloe vera tiene la cualidad de acelerar el crecimiento del cabello, rejuvenecer los folículos y por lo tanto, reducir el riesgo de padecer alopecia. Además, una de las propiedades más conocidas del aloe vera es que es un antiséptico natural, por lo que su gel puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización natural de la dermis.  Además es un gran aliado para rejuvenecer la piel, porque activa la regeneración celular e hidrata las capas más profundas de la piel, gracias a su alto aporte en colágeno y elastina, que hace que podamos lucir un rostro más joven y disminuir la presencia de las arrugas. 

Y por si no fuera poco, si por alguna razón has sufrido alguna lesión física, el aloe vera también podría ayudarte a recuperar, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la hinchazón de cualquier articulación podría desaparecer y tú volver ala normalidad lo más pronto posible. Por eso muchos recomiendan aplicarse el gel de la planta y cubrirlo con un vendaje. Además esta planta podría auxiliarte con problemas digestivos. 

Aloe, aliado del estómago

¿Te has fijado que cuando pides un remedio para reducir la inflamación abdominal siempre está involucrado el aloe vera de alguna manera? Bueno, esto es porque si lo combinas con agua podrás reducir el estreñimiento y disfrutar de un mejor tránsito intestinal. Esto se debe al aporte de látex que hay debajo de la piel de sus hojas, un látex que tiene efectos laxantes y que se conoce con el nombre de “aloína”. 

Pero aquí no acaban las cosas. El asunto es que combinado con limón, estos dos elementos podrían ser una bomba de beneficios para tu salud, a pesar de todo lo que ya te contamos. Recuerda que el fruto cítrico es un poderoso portador de vitamina C,  es diurético, tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso gracias al potasio y además tiene una gran capacidad antioxidante

Por eso, ahora que ya te animaste a llegar hasta este punto del texto, te recomendaremos una deliciosa y refrescante receta de un postre que te encantará: Una gelatina de limón con aloe vera. Salvo la grenetina, los ingredientes son totalmente naturales para darle el toque  y efecto buscado. Además, esta receta innovadora seguramente se colará entre tus favoritas ya que experimentes lo bien que se siente tomar un alimento como este. 

Ingredientes

  • 50 gr aloe vera natural(solo la parte interna de la planta)
  • 150 gr zumo de limón
  • 100 gr azúcar
  • 2 sobres gelatina neutra

¿Cómo se prepara?

  1. Limpia la hoja de Aloe Vera. Extrae la pulpa y reserva
  2. Hacer zumo de limón(colarlo al gusto). Mézclalo con la pulpa de Aloe Vera y bátelo muy bien
  3. Haz la gelatina con las instrucciones del empaque.  En cuanto empiece hervir el agua añade la mezcla batida y sigue los pasos del fabricante.
  4. Vierte en moldes y cuando enfríe métela en la nevera