Saludable

6 beneficios que te da el comer la pulpa del aloe vera y cómo prepararla

Todos terminarán por convencerte de integrar esta planta en tu dieta
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:20

En ocasiones previas ya hemos hablado de las diversas propiedades de esta planta maravillosa y cómo podemos preparar algunos licuados para obtener beneficios específicos, pero en esta ocasión, decidimos reunir 6 puntos por los que estamos convencidos de que el aloe vera es una planta que debes integrar en tu dieta desde hoy.

6 beneficios que no te puedes perder del aloe vera

1. Disminuye los síntomas de la gastritis

La gastritis es un mal muy recurrente entre muchas personas de Latinoamérica, principalmente por los alimentos que caracterizan nuestra dieta. Especialmente los mexicanos, con nuestro gusto por el picante y los alimentos ácidos, son pocos los que se salvan de este mal.

La razón por la que el aloe vera ayuda a curar la gastritis es principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a mejorar tu sistema digestivo y disminuyen los males provocados por la gastritis. También desaparece el dolor y acidez que ocasiona por este mal, es por esto que se recomiendo incluir el aloe vera si sufres de este padecimiento, aunque siempre debes consultarlo con tu médico. Una forma muy sencilla es añadiéndolo a jugos o preparando té con esta planta. De esta manera podrás mejorar tus malestares estomacales y dejar de sufrir por gastritis, sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos.

2. Previene enfermedades

El aloe vera contiene 22 aminoácidos, de los cuales ocho son necesarios para que el organismo se mantenga saludable. Además, es una planta rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, mejor conocidas como células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.

No es por nada que en la actualidad se define como un alimento funcional, por sus características nutricionales y por cumplir una función específica, como mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

3. Mantiene un colon saludable

Cuando el colon está dañado por el exceso de desecho alimenticio acumulado se presentan diversos problemas, desde los más evidentes como la inflamación de la zona abdominal, dolor estomacal, estreñimiento o diarrea, dolor de cabeza, mareos, náuseas y mal aliento.

Comúnmente, este daño se produce por una acumulación de bacterias y residuos tóxicos y afectan la función de otros órganos. Con jugos y bebidas hechas con aloe vera puedes ayudar a desintoxicarlo y mejorar el funcionamiento de ese órgano.

4. Ayuda a lucir una piel saludable

El extracto de Aloe Vera destaca por ser capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel sin ningún problema. Esto le permite a sus nutrientes alcanzar el sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, ayudando no solo a nutrir estas zonas, sino también a evacuar los residuos o desechos depositados en sus paredes.

Por otro lado, diversos estudios han corroborado las bondades del Aloe Vera para la piel, uno de ellos, realizado por Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, descubrió que sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes lo hacen ideal para mejorar afecciones de la piel o cortes superficiales.

5. Para la salud gástrica

Gracias a sus propiedades antisépticas, las cuales combaten virus y bacterias en el sistema digestivo, ayuda a mantener tu sistema digestivo sano. Sumado a esto, también contiene aloelucina, una sustancia que favorece la regeneración celular y por ende, la curación de úlceras.

6. Es bueno para las personas con diabetes

Existen diferentes tipos de diabetes según su gravedad y cada uno debe ser tratado de forma diferente. En este caso, el aloe vera servirá para tratar la diabetes tipo 2 y evitar que el paciente se vuelva dependiente de las inyecciones de insulina, ya que ayuda a regular los niveles de insulina en la sangre.

¿Cómo preparar un jugo con todas estas propiedades?

Ingredientes:

4 cucharadas de aloe vera

2 vasos de agua

1 limón

Miel

Preparación:

Las cucharadas de aloe vera puedes obtenerlas de una penca de sábila, sólo tienes que cortar la piel y tomar sólo la pulpa, luego corta en cubitos para tener la medida de cuatro cucharadas soperas de aloe vera y pásalas a la licuadora con el agua y el jugo del limón, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en una jarra para tomarla a lo largo del día, si te parece muy amargo añade miel al gusto para endulzar.

Lo ideal es tomar 1/4 de taza de este jugo o licuado en ayunas, cuando despertamos y esperar después media hora antes de consumir alimentos.