Saludable

Descubre 7 beneficios para la salud que te da el consumir sábila o aloe vera

Todos ellos ideales para lucir y sentirte increíble
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:15

El Aloe Vera destaca por estar compuesto en un 99% de un gel que es altamente benéfico para la piel y el intestino. Además tiene propiedades antisépticas que evitan el desarrollo de virus y bacterias y actúa como un antiinflamatorio que protege al colon, disminuye los dolores y regula la acidez estomacal.

Si quieres conocer más respecto a el uso de esta maravillosa planta, checa los siguientes beneficios del Aloe Vera que GastroLab te comparte:

1. Para lucir una piel ideal

El extracto de Aloe Vera destaca por ser capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel sin ningún problema. Esto le permite a sus nutrientes alcanzar el sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, ayudando no solo a nutrir estas zonas, sino también a evacuar los residuos o desechos depositados en sus paredes. Además, e sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes lo hacen ideal para mejorar afecciones de la piel o cortes superficiales.

Otro estudio del Departamento de Medicina Natural Tradicional en el Hospital Clínico Quirúrgico "Amalia Simoni  Argilagos" vio que al usar la crema de Aloe Vera, 50 % en las afecciones de la piel como fueron la psoriasis, dermatitis y acné, fungió como cicatrizante, antiinflamatorio y protector de la dermis; colaborando en una notable mejora.

2. Ayuda a pacientes con gastritis

La razón por la que el aloe vera ayuda a curar la gastritis es principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a mejorar el sistema digestivo y disminuyen los males provocados por la gastritis. También desaparece el dolor y acidez que ocasiona por este mal, es por esto que se recomiendo incluir el aloe vera si sufres de este padecimiento, aunque siempre debes consultarlo con tu médico. Una forma muy sencilla es añadiéndolo a jugos o preparando té con esta planta. De esta manera se podrán mejorar los malestares estomacales y dejar de sufrir por gastritis, sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos.

3. Fortalece el sistema inmune.

Esto se debe principalmente a sus antioxidantes, minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico y niacina; todos albergados en su gel. El mismo que funciona como equilibrante del ácido alcalino y que mejora la inmunidad del organismo.

4. Estimula la segregación de insulina

Con el uso frecuente de Aloe Vera se puede estimular la secreción de insulina, ayudando especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2. Esto se debe a que el Aloe Vera contiene glucomanano, una fibra dietética soluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre al actuar como un hipoglucémico.

Es por esto que con una dosis de jugo elaborado con su extracto se puede combatir la diabetes sin causar efectos secundarios. 

5. Cumple funciones analgésicas en el estómago

De acuerdo con una serie de estudios publicados en el portal PubMed el gel de aloe vera puede ayudar a los pacientes con úlceras pépticas y problemas gastrointestinales gracias a que algunas de sus sustancias promueven la cicatrización de los tejidos afectados y tiene un efecto antiácido. 

6. Mejora la circulación

Las propiedades de su jugo tiene efectos desintoxicantes para el organismo, a la par, mientras el nivel de absorción de nutrientes se acelera, la circulación sanguínea y la salud también mejora. Esto se debe a que cuando la sangre es rica en oxígeno, automáticamente proporciona nutrientes dentro de las células de manera más conveniente.

7.Combate la caída del cabello

Es de hecho gracias a la propiedad anteriormente mencionada,, que esta sustancia puede promover el crecimiento del cabello de forma natural; ya que al mejorar la circulación sanguínea se promueve el aumento de pelo. Por esta misma propiedad, muchas personas lo usan como remedio contra la alopecia.