remedios caseros

3 recetas de jugos fáciles y saludables para consumir ALOE vera

Nuestro deber ahora es compartirte 3 deliciosas recetas para incluir el aloe vera en tu dieta diaria
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:13

El aloe vera es una planta muy popular debido a su gran cantidad de beneficios para la salud del ser humano.  Es muy socorrido en la fabricación de cremas, champús y remedios caseros para cuidar tanto la piel, como algunos órganos del cuerpo, gracias a que se trata de un excelente hidratante, con lo que ayuda a mantener y restablecer las zonas dañadas de la piel por una excesiva exposición a la luz solar. Además ayuda contra el acné y es un buen antiinflamatorio, por lo que es muy útil para evitar las reacciones producidas por una excesiva producción de grasa a través de las glándulas de la cara. 

El aloe vera es un arbusto o tallo corto de hasta 30 centímetros erecto, sin rebrotes laterales. Las hojas, que pueden medir hasta 40-50 cm de largo por 10-15 cm de ancho en ejemplares adultos, se disponen en forma de roseta basal. Se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales y alimenticios en varios países.  Ha sido cosechada desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas y medicinales

Aunque ya mencionamos algunos de sus beneficios, pero tiene muchos más, como auxiliar de la cicatrización de heridas, debido a que es antiséptico y favorece la regeneración celular, desinfecta y ayuda a que la circulación se restablezca, alrededor de la zona dañada, por ejemplo en las quemaduras. Además, es un remedio para los labios resecos, debido a su potencial hidratante y auxilia en la curación de las úlceras bucales

¿Se puede beber?

Sin embargo, te preguntarás ¿Cómo es que se consume? Si se come, bebe, unta o qué. Pues bien, aunque puede administrarse de un sin número de maneras, nuestro deber ahora es compartirte 3 deliciosas recetas para incluir el aloe vera en tu dieta diaria y puedas empezar a disfrutar de todos sus beneficios y hasta los que no están enumerados te sorprenderán, porque así es el aloe vera, una planta sorprendente.  

1. Jugo de aloe vera, papaya y piña

Esta es una de las recetas más completas de jugos que te puedes encontrar. El gel de aloe vera con papaya te ayudará a limpiar tu cuerpo y mejorar tu sistema digestivo. Además, este batido es anti inflamatorio debido a las propiedades de sus principales ingredientes, por esto te ayuda a eliminar la hinchazón del estómago. También es una de las más fáciles de elaborar, por lo que, toma nota y ponte manos a la obra. 

 Ingredientes

  • ¼ de piña
  • ½ papaya pequeña y madura.
  • 2 ramas pequeñas de apio
  • El gel de una hoja grande de aloe vera
  • 200ml de agua
  • 1 cucharadita de limón.

¿Cómo prepararlo?

  1. Pela la piña y la papaya. Luego córtalas en trocitos. 
  2. Lava y corta las hojas de apio en pequeños trozos.
  3. Retira el aloe vera de la planta y agrégalo a la licuadora, junto a  la fruta picada.  
  4. Sirve hasta que quede una mezcla homogénea.

2.  Licuado de menta, cúrcuma, aloe vera y limón

Con esta receta podrás limpiar tu hígado. Los beneficios de este zumo se dan gracias a la combinación de las propiedades de los ingredientes con los que los prepararemos. Considera que  lo más recomendable para este batido es que te lo bebas recién hecho y preferiblemente antes de desayunar por lo menos 5 días seguidos. Además esta receta es todavía más fácil de preparar, que el anterior, por lo que puede ser una buena opción si padeces hígado graso o simplemente te sientes "pesada". 

Puede limpiar tu hígado. Foto:Pixabay

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • Zumo de un limón
  • Una rama de menta
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ litro de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Extrae el gel de aloe vera de las 2 hojas.
  2. Lava la ramita de menta.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

3.Jugo de aloe vera solo

Con este jugo buscaremos mejorar la salud de tu boca y te ayudará  a atacar o prevenir la aparición de las aftas bucales.

Ingredientes

El gel de una hoja de aloe vera

250ml de agua

¿Cómo prepararlo?

Mezcla muy bien el gel de aloe vera con el agua, no debes añadirle azúcar u otros endulzantes. Para que este te ayude a evitar las aftas, enjuaga tu boca con esta preparación como lo haces con el enjuague bucal después de cepillarte los dientes.